Kike Salas sale en defensa de Almeyda: “Estamos a muerte con él y el club se pronunciará”

El canterano confía en seguir en lo individual en esa buena línea y pide “respeto y que no hayan diferentes criterios” por las últimas decisiones arbitrales

Siete partidos de sanción para Almeyda

Kike Salas en la rueda de prensa
Kike Salas en la rueda de prensa / M. G.

Kike Salas compareció ante los medios en la rueda de prensa intersemanal, en la que fue preguntado en repetidas ocasiones por la sanción de siete partidos a Matías Almeyda. El central respaldó públicamente a su técnico y avanzó que el club emitirá un comunicado en breve para pronunciarse al respecto. Además, aunque reconoció que será extraño no contar con el argentino en el banquillo, aseguró que “el equipo tendrá que sacarlo adelante”.

Tras los dos empates en "dos partidos complicados", dijo que, ante el Alavés y a pesar de quedarse con uno menos, "el equipo juntó fuerzas, se unió y sacamos un punto que fue bueno". "Con muchas ganas este finde de ir a por la victoria", añadió acerca del partido contra el Getafe.

Defendió a Almeyda tras conocerse que ha sido sancionado con siete partidos: "Yo no sé quién es para decir si es justo o no. El club se va a pronunciar sobre esto y nosotros estamos a muerte con él, siempre vamos a ir de su mano, él nos ha defendido en cada momento". Admitió el zaguero que, sin el técnico en el banquillo, "será complicado, pero el equipo tendrá que sacarlo adelante. Estamos todos unidos y el míster tiene un gran cuerpo técnico que nos ayudará", sentenció.

Siguiendo con las últimas actuaciones arbitrales, indicó que "últimamente está cayendo al lado contrario" y pidió "respeto y que no haya distintos criterios porque nos estamos jugando mucho".

Habló del papel de los canteranos, explicando que "a ellos les duele diferente" y que, para él "es un orgullo defender esta camiseta". "Somos conscientes de que lo tenemos que dar todo, hemos dado este año un paso al frente y estamos ayudando al equipo en lo que podemos", añadió.

"Es una situación complicada. Matías y el cuerpo técnico nos piden tranquilidad y creo que estamos mejorando en ese aspecto. Aprender de los errores que hemos tenido. Quizás en el último partido algunas decisiones arbitrales nos sacaron un poco del partido", dijo acerca de la locura del Sevilla en los últimos encuentros en la recta final. Un Kike Salas que no piensa en el derbi y recalcó que están "centrados en el partido del domingo".

Sobre los dos últimos empates, dijo que no son lo que quería, pero que, como se los puso ambos encuentros, "son puntos que siempre suman y estamos enfocados en mejorar". En cuanto a lo individual, explicó: "Es verdad que empecé jugando, tuve un problema en el pubis después del Girona y estuve molesto. He trabajado día a día para llegar al 100% y, cuando me ha llegado la oportunidad, he estado preparado y espero seguir con las buenas sensaciones hasta el final de temporada".

Para acabar, fue cuestionado por si hubo opciones de que se marchara este mercado de invierno, en el que confirmó interés, pero él tenía la decisión clara: "Yo dije que estaba contento aquí y estoy centrado totalmente en mi club".

stats