Kike Salas no está descartado para el partido con el Real Madrid

La lesión quedó en sobrecarga y podría incluso ser titular pese al escaso margen de tiempo dependiendo de su evolución

La voz del sevillismo es unánime: escúchenlo

Kike Salas es atendido antes del descanso del Sevilla-Las Palmas.
Kike Salas es atendido antes del descanso del Sevilla-Las Palmas. / Antonio Pizarro

El partido contra el Real Madrid ya no tiene sustancia deportiva para el Sevilla. Una vez certificada la permanencia de forma matemática tras su triunfo sobre Las Palmas y el del Villarreal sobre el Leganés poco le queda que decir ya el conjunto nervionense en la penúltima jornada. Será una ácida despedida del equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán con espacio para las protestas... y poco más. De ahí que tampoco fuera urgente la situación de Kike Salas. El moronense empero podría jugar.

El Sevilla ofreció en la noche del miércoles un parte médico en el que indicaba que Kike Salas no está lesionado. El central sevillista dio el susto justo antes del descanso del partido contra Las Palmas. Sintió un pinchazo y se fue entre lágrimas por no poder ayudar al equipo en el partido que de verdad iba a ser trascendental. Entró por él en el minuto 44 Ramón Martínez -cumplió con su papel de forma holgada también- y había cierta incertidumbre por conocer el estado del moronense.

Joaquín Caparrós amplió esa inquietud al no dar ninguna pista sobre su estado físico en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el equipo de Diego Martínez -ya de Segunda División tras el triunfo del Alavés sobre el Valencia-. Pero todo quedó en un susto e incluso podría jugar como titular el domingo dependiendo de su evolución.

Según el parte médico oficial sólo sufrió "una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho". Y queda pendiente de evolución "de cara al partido contra el Real Madrid".

Kike Salas ha sido uno de los baluartes que ha sostenido a un equipo a la deriva en la segunda vuelta incluso marcando goles importantes como los que hizo en los empates con el Mallorca (1-1) y el Leganés (2-2), partido éste en el que incluso pudo marcar un segundo tanto definitivo. De menos sirvió el que recortó distancias en la sonrojante derrota contra el Celta (3-2). Contra el Real Madrid podría ser de la partida aunque la falta de urgencia deportiva instará a no forzarlo.

stats