Dodi Lukébakio versus Lamine Yamal: el duelo a pierna cambiada
El extremo belga, quizá en el mejor momento de su carrera, y el fulgurante joven español serán los focos desde la banda derecha
El eco del Sevilla contra el Real Madrid en la reunión de LaLiga y la RFEF

El mejor fichaje de Víctor Orta frente al mejor exponente en años de La Masía. Un asentado internacional belga contra un confirmado internacional español. Dos zurdos sobre diagonales imaginarias, la que traza la línea que los unirá en el campo, de banda derecha a banda derecha, y las que realizan ellos buscando perfilarse hacia sus temibles golpeos con la izquierda. El espectáculo parece servido con motivo de este Sevilla-Barcelona que llega con dos figuras de la Liga atrayendo los focos: Dodi Lukébakio versus Lamine Yamal. Dos zurdos de gatillo fácil.
Un Sevilla-Barcelona siempre tiene un atractivo especial, por mucho que por Nervión añoren las victorias de antaño, algo que últimamente no se ha dado salvo en la Copa del Rey y de manera estéril. Y este llega con otro aditamento especial por aterrizar en el Ramón Sánchez-Pizjuán un Lamine Yamal confirmado como una figura mundial desde el pasado verano con su protagonismo, junto a Jesús Navas, en la consecución de la Eurocopa que ganó España a Inglaterra tras dejar en el camino a la anfitriona Alemania y a Francia.
Los 9 goles del belga y los 5 del español
Coincide esa confirmación del extremo de 17 años con la ratificación de Lukébakio como el futbolista más destacado del Sevilla y su máximo goleador. El belga aparece en la tabla de goleadores de la Liga, que encabeza el azulgrana Lewandowski con 18 tantos, en quinto lugar, gracias a las 9 dianas que ha logrado Lukébakio hasta ahora, sólo una de penalti, el que definió el derbi.
Lamine sólo lleva 5 goles esta Liga, con nada menos que 11 asistencias. En el cómputo global de todos los partidos oficiales se multiplican sus números: 10 goles y 16 asistencias.
El solista Lukébakio y el colectivista Yamal
Más allá de los números, Lamine está demostrando una madurez futbolística extraordinaria a sus 17 años. Tras batir todos los récords de precocidad de un Barcelona que tuvo a Messi como referencia en esa faceta hasta ahora, el internacional español lleva la magia en su bota izquierda y en el talento para ver el fútbol, los espacios, la velocidad, los regates, los cambios en carrera... Un futbolista que, con Raphinha -cuarto goleador de la Liga con 12 tantos- en la otra banda, conforma un ataque temible: son los escuderos del actual Pichichi, Lewandowski.
Lukébakio, al contrario que Lamine, es el solista de una orquesta por afinar. El Sevilla de García Pimienta adolece de falta de capacidad ofensiva y vuelca demasiadas veces la responsabilidad en el extremo belga de 27 años. Una dependencia que debe compensar el regreso del mejor Ejuke. Entretanto, los sevillistas seguirán esperando sus inspiradas diagonales.
También te puede interesar
Lo último
La 6º jornada de la Copa COVAP se desarrollará en el municipio sevillano, de donde saldrán los equipos que representarán a Sevilla en la Fase Final los próximos 5 y 6 de abril