Real Madrid - Sevilla | Estadísticas

La maldita cifra de 13 derrotas seguidas en el Bernabéu

El Sevilla le hace el pasillo al Real Madrid, campeón de la Supercopa de España en enero de 2020.,

El Sevilla le hace el pasillo al Real Madrid, campeón de la Supercopa de España en enero de 2020., / Joaquín Corchero

El Sevilla, que el domingo disputa su partido liguero en Valdebebas, ha perdido en sus trece últimas visitas al Real Madrid, dos de ellas en eliminatorias de Copa en las que fue apeado, y sólo evitó la derrota en cuatro de los 35 partidos disputados en el feudo merengue desde hace 35 años.

El único empate del Sevilla en el campo del Real Madrid en todo este periodo fue a cero en la temporada 1993-94, y los tres triunfos se acumularon en cuatro años, entre diciembre de 2004 (0-1, gol de Julio Baptista) y diciembre de 2008 (3-4, doblete de Kanouté, Renato y Romaric), dos en partidos de Liga y otro en la vuelta de la Supercopa de España de 2007 (3-5 en agosto una semana antes del desvanecimiento y el desenlace fatal de Antonio Puerta).

En aquella final de la Supercopa de España, los sevillista hicieron bueno el 1-0 de la ida con una victoria por 3-5, gracias al triplete de Kanouté y al doblete de Renato que dejaron inútiles los goles que Drenthe, Cannavaro y Sergio Ramos marcaron para los locales.

Antes, un tanto de Julio Baptista había dado al Sevilla su primer triunfo en el Bernabéu en 20 años y en la campaña 2008-09, el equipo andaluz ganó por 3-4 en el último partido de Bernd Schuster en el banquillo madridista, un duelo en el que Raúl, Gago e Higuaín marcaron para los capitalinos; y Kanouté -2-, Renato y Romaric lo hicieron para los sevillistas.

Curiosamente, los tres últimos triunfos en Liga del Sevilla en el Bernabéu fueron con entrenadores de la casa: Manolo Cardo, Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez, artífice del último, en diciembre de 2008.

Desde entonces, el Sevilla acumula un decenio de derrotas ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu, que sólo ha cedido 8 derrotas y 11 empates en los 76 duelos de Primera división que han medido a estos contendientes en los distintos campos del Real Madrid.

La última visita, aún en el Santiago Bernabéu antes del confinamiento, fue el 18 de enero de 2020 y el Sevilla tuteó al Madrid, pero terminó cayendo por 2-1, no sin polémica, pues a De Jong se le anuló un primer gol por un bloqueo de Gudelj en un córner, con Martínez Munuera en el césped y González González en el VAR, los mismos protagonistas que estarán el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios