Sevilla FC

Martínez Munuera, árbitro del Real Madrid-Sevilla

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la jornada trigésima quinta, en la que, como indica LaLiga, se produce un cruce de colosos entre los cuatro primeros que puede definir lo que ha llamado "el gran desenlace". Para el Real Madrid Sevilla ha elegido a Martínez Munuera, con González González en el VAR. El Barça-Atlético será pitado por el dúo Mateu Lahoz e Iglesias Villanueva.

Se trata de dos árbitros que han protagonizado actuaciones polémicas hasta el punto de ser de los colegiados que más reticencias despiertan entre los aficionados sevillistas, que ya están dejando su reguero de mensajes irónicos sobre tal designación. De hehco, fue protagonista del polémico Real Madrid-Sevilla de la temporada pasada, cuando anuló un gol a De Jong por bloqueo de Gudelj.

La última actuación que levantó suspicacias fue en el Sevilla-Getafe (3-0), cuando Martínez Munuera anuló un gol por presunta mano de Ocampos, que ni en repeticiones detalladas termina de apreciarse, y no vio en directo la brutal entrada de Djené a Ocampos, que tuvo que ser retirado en camilla y estuvo un mes lesionado del tobillo. Sólo tras ser avisado por el VAR, precisamente por González González, expulsó al central del Getafe. También expulsó a Lopetegui y Bordalás, que se enzarzaron en una bronca por la expulsión.

Las estadísticas generales también juegan contra esta designación, ya que con Martínez Munuera el Sevilla ha perdido más que ha ganado. Acumula 9 victorias, 11 derrotas y 2 empates.

Aun así, esta temporada el equipo de Lopetegui ha ganado los tres partidos que le ha dirigido en la Liga el valenciano: al Getafe las dos veces y a Osasuna, cuando mandó repetir un penalti que detuvo en primera instancia Sergio Herrera a Ocampos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios