Juventus - Sevilla

El malogrado Reyes, el único capitán de los seis títulos del Sevilla que desgraciadamente no estará en Turín

Javi Navarro y Jesús Navas, dos de los cinco capitanes presentes, dialogan antes de volar a Eindhoven.

Javi Navarro y Jesús Navas, dos de los cinco capitanes presentes, dialogan antes de volar a Eindhoven. / Sevilla FC

Un dato bastante curioso se producirá en este desplazamiento del Sevilla. Por una circunstancia o por otra, todos los capitanes del Sevilla en los seis títulos de la Copa de la UEFA / Liga Europa, salvo el malogrado José Antonio Reyes, que lo fue en Varsovia contra el Dnipro, tienen anunciada su presencia en este encuentro entre la Juventus y el Sevilla.

El primero de ellos, Javi Navarro, capitán del Sevilla en la final que ganó hace justo 17 años en Eindhoven, el 10 de mayo de 2006, será uno más de los aproximadamente 1.200 aficionados sevillistas que estarán presentes este jueves en el Juventus Stadium turinés.

El ex futbolista valenciano, que fue invitado por el club para el anterior encuentro frente al PSV Eindhoven con motivo de conmemorar aquel título inicial en el PSV Station, en esta ocasión ha querido venir hasta Turín como un aficionado más y ya tiene incluso su entrada asistir a esta semifinal contra la Juventus.

Javi Navarro había sido invitado por el club para asistir el encuentro en una zona, pero ha preferido tener una entrada para vivir el encuentro en el seno de los aficionados. Tiene previsto desplazarse el jueves mismo junto al resto de los aficionados.

Su sustituto como viajero invitado por la entidad será esta vez Daniel Carriço, que era uno de los capitanes en el tercer título de los sevillistas en la final contra el Benfica.

El protagonista Palop

Palop no llegó a ser el capitán en la Copa de la UEFA en Glasgow, también lo era Javi Navarro, pero fue el gran protagonista de aquella final contra el Espanyol. Llegaba como tal gracias al gol frente al Shakhtar en Donetsk y lo volvió a ser por el espectacular pase a Adriano y por sus paradas en la tanda desde el punto de penalti.

El ex guardameta valenciano tiene prevista su presencia en su condición de comentarista de Movistar y tiene anunciada su llegada para la noche de este miércoles en Turín junto al resto de periodistas del equipo de enviados especiales.

Rakitic, Fernando Navarro y Jesús Navas

El tercer título, el primero de la época de Unai Emery como entrenador, le correspondió a Ivan Rakitic, que era el que comandaba al equipo en la final de Turín contra el Benfica. Rakitic, precisamente, estará en el césped junto al sexto de los capitanes, Jesús Navas, que lo era en la final de Colonia contra el Inter de Milán.

Otros ex jugadores sevillistas también estarán presentes, aunque en esta ocasión como empleados del club. Concretamente, Fernando Navarro, otro de los capitanes que levantó títulos, concretamente el cuarto en Varsovia, segundo de la época de Unai Emery. También Monchi, por supuesto, además de Pablo Blanco, son habituales en estos desplazamientos.  

1.200 aficionados

En total son 1.187 las entradas vendidas por la entidad nervionense, además de 100 más de categoría VIP, lo que supone que serán casi 1.300 los sevillistas que estarán este jueves en las gradas del Juventus Stadium.

También un caso curioso es el de Kepa. El otrora delantero centro viene a Turín haciendo duatlón en una combinación entre ciclismo y correr. Además, viene asistido por un coche y esta noche tenía previsto pernoctar en Suiza antes de llegar el jueves a Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios