Sevilla FC

El mensaje claro de Gudelj y Ocampos: nadie piensa en los penaltis ante el City

Gudelj se vuelve durante el entrenamiento ante una broma de Mendilibar.

Gudelj se vuelve durante el entrenamiento ante una broma de Mendilibar. / Juan Carlos Cárdenas / efe

Nemanja Gudelj y Lucas Ocampos acompañaron a José Luis Mendilibar en la rueda de prensa oficial de la Supercopa de Europa. Ambos hablaron en el estadio Georgios Karaiskakis de las sensaciones del vestuario ante un reto de tal envergadura. Los dos ya han ganado dos títulos con el Sevilla, y quieren el tercero, seguramente la final más difícil por ser el rival el campeón de Europa y por la situación de la plantilla en pleno mercado.

"Estamos con muchísimas ganas. Tenemos mucha ambición y confianza", dijo convencido Gudelj. "Es un partido que sabemos que será bonito y duro. Vamos a enfrentarlo como lo hemos hecho siempre. No tenemos miedo de ningún equipo y tampoco lo vamos a tener ahora. Hemos enseñado muchas veces que contra los grandes equipos sacamos lo máximo de nosotros mismos. Cuando eso pasa, ningún rival es demasiado grande para nosotros", continuó.

El precedente con este mismo equipo en la fase de grupos de la Champions, con sendas goleadas aquí y allí, queda demasiado lejos... "No creo que ayude. Es una nueva temporada, nuevos jugadores y nuevas perspectivas para analizar el partido. Estoy convencido de que vamos a dar lo máximo con confianza".

Respeto al rival, y respeto a sí mismo

Ocampos coincidió con su compañero en ese prurito que reconcome al vestuario la víspera del encuentro. "Estamos con muchas ganas de enfrentarnos a un gran rival y volver a probarnos en esta competición. Lo afrontamos con los compañeros que estamos y la plantilla que tenemos. Ya sabíamos que tendríamos la pretemporada para prepararnos, un partido de Liga y ahora una final ante un rival que respetamos y sabemos la calidad que tienen, pero también la que tenemos nosotros como demostramos el año pasado. Los enfrentaremos con respeto y buscando ganar aquí mañana".

El argentino habló de las malas sensaciones en el debut liguero ante el Valencia, la referencia inmediatamente anterior... "Es verdad que el otro día no fue el partido que todos queríamos, pero eso ya se borró y todo el mundo cambia el chip y sabemos que nos quedan 90 minutos para ganar un título". Y preguntado en el plano particular, dijo: "Hablando por mí, estoy motivado y con ganas de estar mañana ahí dentro y buscar un nuevo título con mis compañeros para este club".

Además, preguntado por si firmaría llegar a los penaltis, dijo Ocampos: "Firmaría competir todo el partido. Ir pensando en los penaltis sería raro. Vamos a intentar ganarlo en los 90 minutos y si luego se da en los penaltis bienvenido sea, porque nos fue bastante bien. Pero la idea es competir los 90 minutos contra un gran equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios