Del Nido Benavente: "De 'los americanos' no sabemos nada, a ver qué postura adoptan"
Empezó en Palmas Altas la vista por las cautelares solicitadas por el abogado para ejercer el derecho a voto con su paquete accionarial
El ex presidente, optimista cara a la Junta del próximo jueves 27 de marzo: "El secretario ha dado fe de que si se me hubiese permitido el voto, el Consejo no habría sido nombrado"
Convocada la Junta General Extraordinaria para el jueves 27 de marzo

Sevilla/La nueva vista por las cautelares que pidió el ex presidente del Sevilla y máximo accionista de la entidad, José María del Nido Benavente, empezó esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas. El abogado confía en que en una semana, haya una resolución favorable y que por fin pueda votar en la próxima Junta General Extraordinaria del próximo jueves 27 de este mes de marzo. "Si se me permite votar, espero volver a la presidencia. La vista ha mantenido como esperábamos. Quiero seguir siendo igual de optimista que antes de entrar, me quedo con que el secretario ha dado fe de que si se me hubiese permitido el voto en la Junta General de enero, el actual Consejo no habría sido nombrado. Esto acredita la ilegitimidad del actual consejo de administación", exponía Del Nido Benavente a la salida de la vista.
El ex presidente coincidió en la vista con los abogados del actual consejo del Sevilla, Lucas Fernández de Bobadilla y Alberto Pérez Solano, no así con su hijo y apresidente del club, José María del Nido Carrasco, que asistió en Madrid a la Comisión de Reforma del Sistema Arbitral creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Esperamos, a la vista de varios documentos, tengamos resolución a finales de la semana que viene. Y esperamos poder controlar el capital social y cesar este Consejo. Si se nos permite el derecho de voto, esperamos conseguir acceder a la presidencia del Sevilla Fútbol Club", añadía Del Nido Benavente a los periodistas en su ya habitual línea optimista que contrasta con los sucesivos fracasos de sus recursos.
Para que prospere su propósito de hacer valer el peso de sus acciones y desbancar al Consejo en la Junta del 27 de marzo (la solicitó el pasado 15 de enero tras su frustrada estrategia en la Junta Ordinaria, cinco días antes), está por ver el papel de los denominados "americanos". "De los americanos sabemos muchas cosas y no sabemos nada. Aún quedan 15 días, esperar la resolución judicial y ver qué postura adoptan".
En la última Junta de Accionistas del 10 de enero, el poder accionarial de José María del Nido Benavente menoscabado por el giro en la estrategia del paquete de los americanos. El nuevo representante de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, el abogado de Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo, se abstuvo en los primeros puntos (los del cese y nombrambiento del consejo) con lo que dio la espalda al pacto anterior vigente entre 777 Partners y Del Nido.
Consabido es que al ex presidente le gusta hablar de fútbol y de la situación deportiva del Sevilla y esta vez no iba a ocurrir lo contrario: "A mí me gustó mucho en San Sebastián. El equipo hizo un gran partido, con buen planteamiento. Nos hemos quitado la incertidumbre, ahora toca pelear del décimo hacia arriba", analizó.
En dos semanas, otro capítulo más en la encarnizada lucha que el máximo accionista libra con el Consejo que presidente su hijo. Y de nuevo, con la incógnita, en los días previos, de si podrá ejercer pleno voto con su paquete accionarial.
También te puede interesar
La 6º jornada de la Copa COVAP se desarrollará en el municipio sevillano, de donde saldrán los equipos que representarán a Sevilla en la Fase Final los próximos 5 y 6 de abril