El Sevilla convoca la Junta Extraordinaria solicitada por Del Nido Benavente para el 27 de marzo

El nuevo intento del máximo accionista de recuperar el poder llega tras el requerimiento notarial que realizó el 15 de enero

Del Nido Benavente y su grupo de abogados, en la Junta de octubre de 2024.
Del Nido Benavente y su grupo de abogados, en la Junta de octubre de 2024. / José Luis Montero

El Sevilla FC SAD ha publicado la convocatoria de la celebración de la nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas que solicitó José María del Nido Benavente para el próximo 27 de marzo, jueves, en el salón de Convenciones del hotel Meliá Los Lebreros.

Esta nueva Junta Extraordinaria fue requerida notarialmente por los abogados del máximo accionista el pasado 15 de enero, cinco días después de la última Junta, Ordinaria y Extraordinaria, en la que Del Nido padre tampoco pudo ejercer su derecho al voto ante la negativa de la mesa, que le retiró de su tarjeta acreditativa las acciones que llevaba representadas y la mayoría de los títulos que ostenta el ex presidente a su nombre acogiéndose a la Ley del Deporte y la obligatoriedad, según el consejo, de informar y solicitar autorización al Consejo Superior de Deportes al adquirir más del 25% del capital social.

El consejo de administración, que firma la convocatoria de la Junta en fecha 6 de febrero, fija los siguientes puntos del orden del día:

Primero. – Cese de todos los miembros del Consejo de Administración.

Segundo. – Número miembros del Consejo de Administración.

Tercero. – Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Cuarto. - Delegación de facultades.

Quinto. - Ruegos y preguntas.

Los actuales gestores han vuelto a saltarse los plazos legales para la celebración de la Junta, ya que desde el requerimiento de Den Nido Benavente, el consejo disponía de un mes para fijar la fecha y publicar la convocatoria (en la web oficial del Sevilla y en un medio de comunicación escrito de tirada local ) y otro mes para su celebración. Por tanto, la Junta Extraordinaria tendría que haberse fijado para antes del 15 de marzo y se celebrará finalmente el 27.

Se trata de un nuevo intento del máximo accionista para hacer valer su paquete mayoritario, que sistemáticamente es anulado en las votaciones por los actuales gestores ante la negativa de los jueces de concederle medidas cautelares previas que garanticen su derecho a voto. La postura de los americanos tambiés es una incógnita.

Del Nido Benavente también presentó una demanda por la vía penal contra su hijo por negarle su derecho a voto que fue desestimada por el Juzgado de Instrucción número 2.

stats