Del Nido Benavente solicita una nueva Junta Extraordinaria del Sevilla para el 8 de octubre
El máximo accionista del Sevilla volverá a intentar cesar al actual consejo de administración al que califica de “okupas”
Es la segunda Junta Extraordinaria que se convoca en 2024
José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, vuelve a reactivar la lucha por el poder del club. Tras varios meses de cierta tranquilidad accionarial al no poder cesar al actual consejo de Administración de la entidad en la última Junta General Extraordinaria del pasado mes marzo que él solicitó, vuelve a intentarlo en este nuevo inicio de temporada. En la última ocasión, uno de los principales puntos de la convocatoria fue revelar el coste del club en los cese y contrataciones de los tres cuerpos técnicos que tuvo el Sevilla durante la 2023-24. Según del Nido Benavente, no tenía acceso a las cuentas del club al no recibir la información del consejo de administración pese a estar dentro del mismo a Enrique de la Cerda Cisneros, hombre de confianza del expresidente.
De la misma forma, en esta ocasión ha vuelto a solicitar una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas para desvelar las condiciones del préstamo que solicitó el club pocos días antes de la pasada junta extraordinaria de más de 100 millones de euros. Unas condiciones e intereses que aseguran ser "muy elevadas". Asimismo, apunta que el actual presidente del club, José María del Nido Carrasco, les negó conocer las condiciones del crédito financiero el pasado 27 de junio de 2024.-
Asimismo, el máximo accionista de la entidad ha explicado a través de sus redes sociales que su decisión llega tras recibir una nueva “sentencia favorable” donde el juez ha hecho “hincapié” en su derecho al voto hace pocos días, tal y como relata en un comunicado. El objetivo del expresidente del Sevilla, vuelve a recalcar, es echar a los “okupas” de la entidad, refiriéndose al actual consejo de administración encabezado por su hijo José María del Nido Carrasco y el expresidente José Castro Carmona, así como las familias Guijarro, Matador, Alés y Carrión.
El comunicado de José María del Nido Benavente
Del Nido Benavente ha realizado un comunicado a través de sus redes sociales donde explica sus motivos para solicitar una nueva Junta General Extraordinaria escasos meses antes de la que se realizará en el mes de diciembre de forma anual: “El pasado 17 de junio, preocupados por las condiciones del préstamo que nuestro club ha formalizado y de cantidades muy elevadas, solicitamos información económica al presidente okupa del Sevilla FC, la cual se nos negó de pleno según respuesta recibida el 27 de junio de 2024. En recientes fechas, hemos vuelto a tener una sentencia favorable, en donde el juez hace hincapié en mi derecho de voto. Como se puede leer en el último auto, el Juez de lo mercantil reitera que en las Juntas Generales del 2023 y del 2024 'se privó ilegítimamente del derecho de voto a José María del Nido Benavente' (2° párrafo de la página 14). Ante esta tesitura, sin recibir la información que se me debe de dar como máximo accionista de la entidad, y ante el descalabro en el que tienen sumido a la sociedad, me veo en la obligación de convocar Junta General Extraordinaria de accionistas y así requerí al ilegitimo el pasado 7 de agosto por lo que en breve deberá anunciarse la convocatoria para el próximo 8 octubre" realtó el expresidente.
Asimismo, aseguró el máximo accionista que gran parte de la culpa de la actual gestión del club son las familias que apoyan al actual consejo de administración y quienes tienes la "llave" para cesar a la directiva: "Los cómplices que los mantienen, entre ellos se encuentran las familias Carrión, Alés, Matador y Guijarro, se enteraron del requerimiento porque en la plataforma X hubo un accionista que hizo mención a ello. Es tal el ninguneo por parte de los Sres. Carrasco y Castro a sus apoyos en el Consejo, que no les informan de absolutamente nada del día a día del club, lo que acredita la irresponsabilidad con la que ejercen su función de control de la gestión, a lo que sin duda, tendrán que responder en algún momento. Hablamos de las familias que tienen la llave para echar a los okupas del Sevilla FC, lo que lleva clamando a gritos todo el sevillismo”, explicó del Nido Benavente.
La situación económica según el presidente
José María del Nido Carrasco ya habló sobre la situación económica del club pocos días antes del cierre del mercado de fichajes, tras la anual ofrenda floral a la Virgen de los Reyes En dichas declaraciones, el máximo mandatario aseguró que la entidad es "solvente" en el ámbito de la tesorería y que "atiende" a todos los pagos pendientes.
Una situación que aseguró que no tenía nada que ver con el límite salarial de LaLiga, donde sí han tenido severos problemas durante el mercado de fichajes al tener que dejar salir a Acuña y Joan Jordán para poder inscribir a Valentín Barco en calidad de cedido: "Cuando tú estás excedido los ingresos que tú generes hasta que no estés excedido habréis escuchado la regla del 1-1 no te computan efectos de límite salvo que tú estés excedido en 2 millones ingreses 4 pues esos 2 que ya estás en el 1-1 te los puedes gastar con lo cual eso no habría supuesto nada con respecto a la inscripción de los jugadores con respecto a los ingresos la cuenta de pérdida de ganancias si sacas 1, 2, 3, 4, 5 millones pues tendrían más ingresos con lo cual el club estaría mejor en relación a la cuenta de pérdida de ganancias. Todos los clubes de la liga con la regla del 1-1 pues jugamos con me ahorro tanto, me puedo gastar tanto con lo cual no ha afectado en nada el no tener patrocinio haber inscrito a los jugadores", explicó el presidente del Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Soy psicóloga y esta es la principal característica que tiene una relación de pareja LAT