Del Nido Benavente, increpado al final del partido del Sevilla FC
El que fuera presidente del conjunto hispalense no se libró de la crispación que rodea a la entidad en este final de temporada
Así queda la salvación matemática del Sevilla

A la afición del Sevilla Fútbol Club le bastó con que el colegiado pitase el final del encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas para descargar toda la tensión acumulada contra el Consejo de Administración de la entidad. La situación sigue tensándose tras los sucesos del pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que obligaron a los jugadores del primer equipo blanquirrojo a dormir en las mismas instalaciones, y la parroquia nervionense no tardó ni un segundo en volver a mostrar su descontento con la directiva tras certificar la victoria el pasado martes.
Después de celebrar junto al equipo y Joaquín Caparrós, que incluso saltó la valla publicitaria para acercarse al Gol Norte, la hinchada blanquirroja se dirigió a la zona de Preferencia, frente al mosaico, para volver a cargar contra la planta noble de un club que aún no tiene certificada su permanencia en Primera División de forma matemática. Entre los distintos momentos de tensión que se vivieron en las afueras del Ramón Sánchez-Pizjuán, carga policial incluida tras un amago de asalto a la puerta que da acceso al palco presidencial, hubo uno que destacó sobre el resto y contó con un protagonista inesperado.
Tal y como se puede ver en el vídeo recogido en el tuit de Libre y directo que se anexa encima de este párrafo, José María del Nido Benavente fue increpado por un numeroso grupo de sevillistas cuando se disponía a abandonar el coliseo nervionese. El que fuera presidente del Sevilla Fútbol Club se mostró incrédulo en un principio cuando la hinchada se volvió en su contra, pues la mala situación que atraviesa la entidad invitaba a pensar que los aficionados únicamente cargarían contra aquellos que ocupan ahora mismo los sillones del Consejo de Administración. Sin embargo, la afición blanquirroja se mostró consciente de que parte de la ruina que tienen encima viene de las disputas familiares que impiden la calma en la entidad.
Insultos constantes y despliegue policial
El partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas fue declarado de alto riesgo, por lo que se esperaba una amplia presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y seguridad privada del Sevilla antes, durante y después del encuentro. A la finalización del mismo, y pese a no tener que lamentar ningún tipo de incidente, ninguno de los consejeros blanquirrojos se libró de la ira de su propia afición. Desde el presidente José María del Nido Carrasco a José Castro, pasando por Víctor Orta, José Ignacio Navarro, la familia Carrión o Carolina Alés; la plana mayor volvió a ver un partido más cómo lo mínimo que pedía la afición era su dimisión.

Ya es la segunda vez en menos de una semana que la Policía Nacional tiene que intervenir en instalaciones del Sevilla Fútbol Club. Los altercados ocurridos en la Ciudad Deportiva del pasado sábado sentaron un precedente, y al Departamento de Seguridad de la entidad nervionense se la ha recomendado por parte de los organismos pertinentes, aunque no de forma oficial, se le ha recomendado que los miembros del Consejo de Administración no hagan vida pública debido a la crispación existente. Con la salvación casi amarrada, aún queda esperar para ver qué ocurre en este final de temporada, tanto en el césped como en los despachos.
También te puede interesar