Sevilla FC | Fichajes

Oficial: El Milan ejecuta la opción de compra por Kjaer

  • El Sevilla anuncia la marcha definitiva del central danés al club lombardo, que paga los 3,5 millones de euros estipulados cuando fue cedido en enero

Kjaer posa junto a Paolo Maldini y Frederic Massara tras firmar como jugador del Milan en enero..

Kjaer posa junto a Paolo Maldini y Frederic Massara tras firmar como jugador del Milan en enero.. / AC Milan

El Sevilla ha hecho oficial una noticia que ya era esperada desde meses atrás. El Milan ha ejecutado la opción de compra que firmó cuando se hizo con Simon Kjaer en enero, como cedido, es decir, 3,5 millones de euros. Hoy expiraba el plazo de vigencia de esa posibilidad y el club lombardo la ha hecho efectiva.

Kjaer fue cedido el verano pasado al Atalanta, pero Gian Piero Gasperini, el entrenador del equipo de Bérgamo, no le dio continuidad, al entender que no se adaptaba a su sistema de tres centrales. Así, en enero pasó al Milan, también en calidad de cedido, con esa opción de compra.

A las órdenes de Stefano Pioli ha jugado hasta ahora 13 partidos, 9 de la Serie A y  cuatro de Copa de Italia. 

De esta forma, el departamento de fútbol que dirige Monchi realiza el primer movimiento del mercado estival, aunque se trata de una operación que ya estaba bien encauzada desde que el Milan comunicara, meses atrás, su intención de quedarse en propiedad con el central danés, que durante el confinamiento cumplió 31 años.

Kjaer llegó al Sevilla en julio de 2017, procedente del Fenerbahçe por 12,5 millones de euros. Después de dos años de luces y sombras, salió el verano de 2019, como uno de los futbolistas que no contaba en la revolución de la plantilla que realizó Monchi.

En el Sevilla, durante las dos temporadas en las que militó, jugó 64 partidos y marcó tres goles. Quedó muy marcado por su rendimiento en la eliminatoria de Europa League ante el Slavia de Praga, que también dejó muy tocado a Pablo Machín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios