Orjan Nyland, nominado en los premios de LaLiga por su actuación en el Sevilla FC
El noruego ha sido el guardameta principal del combinado hispalense durante casi toda la temporada
Así le ha ido a los cedidos del Sevilla FC este año
Los jugadores del Sevilla Fútbol Club se encuentran de vacaciones tras la victoria el pasado martes sobre el Wydad Athletic Club de Casablanca. El conjunto blanquirrojo superó al marroquí gracias a un solitario tanto de Peque, que supuso el punto y final para una temporada donde los pupilos de Joaquín Caparrós evitaron el descenso por un punto. Los empates frente a Deportivo Alavés y Club Deportivo Leganés, además de la victoria sobre la Unión Deportiva Las Palmas, lograron mantener al equipo en Primera División un año más.
Uno de los grandes claroscuros de la temporada ha sido el guardameta Orjan Nyland, cuyas actuaciones han mostrado tanto lo mejor como lo peor de un portero cuya llegada levantó muchas sospechas en la hinchada blanquirroja. El noruego, titular durante la mayor parte del curso, ha sido fuertemente criticado por distintos encuentros como el del Mallorca o el ya mencionado ante el conjunto pepinero, donde sus errores terminaron costando puntos al cuadro hispalense. Sin embargo, algunas paradas realizadas a lo largo del año lo han elevado momentáneamente a los altares del sevillismo.
Tal y como se puede ver en el tweet anterior, el cancerbero nervionense ha sido nominado al premio que otoga LaLiga por la mejor parada de la temporada. Su actuación frente al Valencia, pese a que el Sevilla Fútbol Club cayese derrotado en Mestalla, sirvió para que los suyos no se fueran goleados del feudo ché, valiéndole además esa doble intervención para ganar el galardón a la mejor parada del mes de abril. Al conseguir este premio, el noruego entra a formar parte del grupo de candidatos a la versión anual de esta condecoración, en la que tendrá que competir contra Diego Conde, Marko Dmitrovic, Joan García (estos tres nominados en dos ocasiones cada uno), Jan Oblak y Sergio Herrera.
Un futuro en el aire
Orjan Nyland tiene contrato con el Sevilla Fútbol Club hasta junio de 2026. El guardameta, que este temporada apenas ha contado con competencia debido al bajo rendimiento de Álvaro Ferllo, podría tener ahora a Alberto Flores como rival en la lucha por consagrarse como portero del primer equipo hispalense. Las dudas sobre la continuidad del riojano hacen pensar que el canterano blanquirrojo podría dar el salto por fin esta temporada, algo que la hinchada lleva tiempo pidiendo después de ver su rendimiento defendiendo la portería del Sevilla Atlético.
Por su parte, el futuro del noruego en Nervión sigue siendo una incógnita. Con un año más de contrato, el cancerbero podría comenzar a negociar con equipos interesados el próximo mercado invernal. La dirección deportiva y, especialmente, el entrenador de este curso en el combinado sevillista son dos grandes dudas, por lo que habrá que ver cómo se desarrolla el verano para especular acerca de qué ocurrirá con el futuro de un Orjan Nyland que esta temporada ha sido tan héroe como villano defendiendo la elástica blanquirroja.
También te puede interesar
Lo último