Sevilla FC

La FIFA abre el plazo para votar The Best: Bono en el quinteto final

Bono se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla.

Bono se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla. / Sevilla FC

Bono ha quedado en seleccionado entre los cinco últimos candidatos de la FIFA para los premios The Best como mejor portero del año 2022. El portero del Sevilla es reconocido de esta forma tanto por su gran temporada en en la Liga, en la que terminó ganando el Trofeo Zamora, como en su trayectoria en el pasado Mundial, en el que hizo historia con Marruecos con el cuarto puesto, tras eliminar a España y Portugal.

El portero del Sevilla ya fue seleccionado por la FIFA entre los siete mejores guardametas para optar a este premio, que se puede votar por los aficionados en este enlace. Se tiene en cuenta el rendimiento entre febrero y diciembre de 2022.

En el enlace de la FIFA en el que se presentan los cinco últimos candidatos, el portero del Sevilla es descrito así:

"Bounou fue uno de los héroes de selección marroquí que coronó nuevas cumbres alcanzando las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en Catar, al mantener su puerta a cero en cuatro ocasiones a lo largo del torneo y detener dos penales en la tanda de octavos de final contra España. Eso se produjo tras una impresionante campaña 2021/22 con el Sevilla, en la que ganó el trofeo Zamora de la primera división española al menor número de goles recibidos por partido: solo 24 en 31 encuentros".

Además, la web de la FIFA añade: "¿Sabías que...? Además de convertirse en el primer portero del Sevilla en ganar el trofeo Zamora, Bounou se adjudicó la temporada pasada el premio al mejor futbolista africano de LaLiga".

Los otros cuatro candidatos a ganar The Best en la categoría de porteros son Alisson Becker (Liverpool), Thibois Courtois (Real Madrid), Ederson Moraes (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Éste último es el quien tiene más posibilidades como portero campeón del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios