Sevilla FC | Fichajes

La portería, un asunto pelín peliagudo

  • Monchi busca un portero de garantías que compita con Vaclik y que cubra un hipotético parón por lesión del checo.

  • En Italia apuntan el interés de Mattia Perin, suplente de Szczesny en la Juventus

Vaclik puede considerarse el mejor fichaje de la pasada temporada en el Sevilla FC.

Vaclik puede considerarse el mejor fichaje de la pasada temporada en el Sevilla FC. / Antonio Pizarro

No es un asunto baladí y la afición sevillista ya ha visto en la temporada recién acabada cómo al equipo primero de Pablo Machín y luego de Joaquín Caparrós se le escaparon puntos y competir de alguna manera con más garantías en la Copa del Rey por no disponer de un portero suplente de garantías.

La apuesta en Juan Soriano, además de arriesgada, se tornó clave en un momento de la temporada en la que Tomas Vaclik, cuya contratación sí fue un acierto, tuvo que dejar su sitio por lesión. El meta de Benacazón, un jugador que levantó muchos elogios en edad juvenil pero que luego quizá tuvo un retroceso, evidenció falta de cuajo para una empresa de la responsabilidad de ser el segundo portero del primer equipo. Vaclik sufrió una inesperada lesión al intentar salvar un gol que sería fatal para el Sevilla en la ida de la eliminatoria europea ante el Slavia de Praga. El rocambolesco remate de Krul acabó con Vaclik dándose con el poste y recibiendo el impacto de un rival encima de sus costillas. Jugó mermado físicamente la vuelta en Praga, aquel partido de nefasto recuerdo, y después estaría más de un mes apartado de los terrenos de juego tras resentirse en el calentamiento del duelo ante el Espanyol, debut de Caparrós al frente del equipo.

Y el temor de Monchi está de nuevo en la portería. Lo intentó el de San Fernando con David Soria, recomprando al madrileño pero perdiendo el pulso por mor del contrato que habían firmado el Getafe y el anterior director deportivo. Tal como el Sevilla pagaba por Soria el club madrileño sacaba la billetera por quedárselo. Y por una pringá, 1,5 millones más por un jugador que había sonado incluso para la selección.

Ahora, Monchi, que sabe los problemas que acarrearía con la afición traer de nuevo a Sergio Rico, busca en el mercado un portero que haga competir a Vaclik y que, sobre todo, cubra el puesto en caso de una eventual lesión del checo, que tiene una rodilla en situación complicada que, extrañamente, no le dio la cara en su primer en el Sevilla, pero que puede dejarlo en cualquier momento en el dique seco. Tras destacar en el Viktoria Zizkov, el verano de 2011 firmó un contrato de tres años con el equipo holandés De Graafschap, sin embargo no pasó la prueba médica y regresó a su país

Vaclik firmó su contrato con el Sevilla sabiendo eso y aceptando una especie de pago por partidos jugados, algo que Monchi quiere revisar para favorecer de alguna manera a un jugador que puede considerarse el mejor fichaje del pasado curso.

Uno de los nombres apuntados este miércoles desde Italia es Mattia Perin, portero suplente de la Juventus que, según el periodista Gianluca di Marzo, tendría opciones de recalar en el Sevilla en el caso de que un mito como Buffon vuelva a la Vechia Signora. Perin dio buen rendimiento en el Genoa antes de firmar en la Juventus, donde Szczesny le ha cortado el paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios