Dos posibles salidas del Sevilla entrenan en la Ciudad Deportiva
En el combinado hispalense son conscientes de que deben realizar varias ventas si quieren cuadrar cuentas este verano
Primeras imágenes de Matías Almeyda en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC
Si la semana comenzó movida en el Sevilla Fútbol Club, el transcurrir de la misma no está siendo distinto. El pasado martes se anunciaron tanto la nueva primera equipación del combinado hispalense como la incorporación de Alfon González para este nuevo curso que comenzará el viernes con las pruebas médicas. Además, este mismo jueves, Matías Almeyda se ha dejado ver por las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde incluso ha posado en su primera foto oficial como nuevo técnico del combinado hispalense. Sin embargo, el argentino no ha sido el único protagonista que se ha pasado por las instalaciones sevillistas.
Tanguy Nianzou y Joan Jordán han entrenado en solitario para estar en forma de cara a un inicio de pretemporada en el que ambos son una incógnita. El centrocampista catalán, pese a ser de los más potable que podría tener el equipo en la sala de máquinas, tiene un salario prohibitivo, eco de la última etapa dorada que se vivió en Nervión. Pese a que su temporada con el Deportivo Alavés ha supuesto una mejoría tanto deportiva como psicológica, parece utópico pensar que pudiera mantenerse en la entidad hispalense, que deberá ajustarse el cinturón para cumplir con los parámetros económicos marcados por LaLiga.
Por su parte, el zaguero galo es uno de los grandes problemas del Sevilla Fútbol Club. Su historial de lesiones solamente se ve superado por su sueldo, una de las gestiones más criticadas por la afición en los últimos años. Nianzou es el futbolista que más cobra de la plantilla blanquirroja, algo que nada tiene que ver con su paupérrimo rendimiento sobre el césped. Su llegada, motivada por la marcha de Jules Koundé al Fútbol Club Barcelona, generó ilusión debido a los informes que aseguraban que podría ser como su compatriota. Sin embargo, esto quedó en nada y ahora es un problema que debe solucionarse.
Todo esto queda supeditado también a lo que quiera Matías Almeyda. Aunque es cierto que los salarios de ambos futbolistas invitan a pensar que están más fuera que dentro del combinado hispalense, si el argentino solicita su permanencia en la plantilla podría plantearse de cara a un curso en el que todo está en el aire de momento. El escaso límite salarial, derivado de la crisis económica que viene a su vez por el mal momento institucional que atraviesa la entidad, dejan a Antonio Cordón un reto mayúsculo encima de la mesa de cara a los próximos meses. Con Alfon como único refuerzo hasta la fecha, aunque aún es pronto y debe haber salidas para que ocurran entradas, el verano se antoja en Nervión más movido si cabe que en los últimos años.
También te puede interesar
Lo último