Sevilla FC

Alejo Véliz: "Soy un delantero de área, de no dar nada por perdido"

Alejo Véliz atiende a la prensa en su presentación como sevillista.

Alejo Véliz atiende a la prensa en su presentación como sevillista. / José Ángel García

Alejo Véliz (Bernardo de Irigoyen, Argentina, 19-09-2003) dejó en su presentación algunas pinceladas de lo que puede ofrecer en el Sevilla. Parco y directo en sus palabras, como en un trasunto de su juego de área, el ex futbolista de Rosario Central, un club del que fue traspasado en verano al Tottenham Hotspur por 15 millones de euros, espera encontrar en el Sevilla la continuidad que le faltó en Londres.

"Estoy encantado con la institución, con el presidente y los que confiaron en mí. Vengo a aportar lo mejor de mí, con goles, lo que caracteriza a cualquier delantero y dar lo mejor al club", comenzó diciendo el jugador, que está dejando atrás una pequeña lesión de rodilla.

De eso también habló en sus primeras palabras como sevillista. "Gracias a Dios se dio y es un orgullo estar acá. Hace dos semanas que vengo entrenando en cancha, con pelota, y la próxima semana ya me incorporo con el grupo para estar a disposición del técnico".

El dorsal 10 de Rakitic... y de Maradona

Alejo Véliz llevará el 10 que deja Rakitic. El que llevó Maradona en el Sevilla. "El dorsal es algo muy lindo, lo terminó de usar una leyenda del club y a dar lo mejor y representar de la mejor manera". No hizo referencia a Maradona a pesar de que fue preguntado concretamente. Cuestionado por sus sensaciones, dijo: "Es un cambio muy lindo y una experiencia muy buena y estoy muy motivado", dijo. 

Su rol como delantero y su ídolo Messi fueron otras cuestiones que desbrozó de forma escueta pero clara. "Soy un delantero más de área, de ir a buscar todas, de no dar una por perdida y tratar de dejar todo", dijo Alejo Véliz, que tiene como ídolo a... "Para la mayoría de los argentinos la referencia es Messi y mi ídolo es Messi".

"Cuando mi representante me dijo que estaba la opción del Sevilla le dije que hagamos todo para que se dé. Es un club enorme y tenía muchas ganas de venir. Gracias a Dios estoy acá y lo voy a disfrutar al máximo", dijo al ser preguntado por qué se decantó por Nervión. "Dependerá de mí dar lo mejor con una competencia sana dar mi lugar y demostrar ahí", concluyó Alejo Véliz.

La satisfacción de Víctor Orta

Víctor Orta lo siguió ya como gestor en el Leeds United. "Veníamos siguiendo ya en el Sevilla e incluso en verano recabamos información, pero se pusieron grandísimos equipos tras él, la Juventus y otros grandes de Inglaterra, finalmente lo adquirió el Tottenham (del Rosario Central en agosto, por 15 millones de euros). Lo hemos seguido en el radar. Pregunté por su cesión en octubre y noviembre, y no era posible por las bajas del Tottenham con la Copa de África, pero en las últimas semanas vimos que podía ser su cesión y que su lesión se podía concluir con una semana de trabajo aquí y nos lanzamos por su cesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios