La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Hay situaciones que, por muy surrealistas que parezcan, a veces son ciertas. Antonio Cordón comentaba en la presentación de Gabriel Suazo con el Sevilla Fútbol Club que estaba sorprendido porque "todo el mundo quiere venir", asegurando que los futbolistas quieren "al club y estiman que es un club importante, a pesar de los condicionantes económicos". Estas declaraciones, increíbles para una afición cansada de ver cómo el valor de su equipo cae en picado, cobran más sentidos con las informaciones desveladas en los últimos días por los compañeros de Zona Mixta en sus redes sociales.
Según este medio, Jesús Vallejo se ha ofrecido este verano al cuadro hispalense tras finalizar su vinculación con el Real Madrid. El futbolista, que habló personalmente con el presidente José María del Nido Carrasco, no dudó en prestar sus servicios tanto a la entidad hispalense como a otros clubes, por ejemplo el Real Betis Balompié, siendo rechazado por ambos, a las puertas de un verano difícil como agente libre. Pese a las especulaciones que vinculaban al central con el Real Zaragoza, club del que salió hace diez años, finalmente ha terminado recalando en el Albacete Balompié.
Tras 35 encuentros en el cuadro madrileño, su fichaje ha despertado una expectación inaudita en la afición local, tal y como se puede ver en el vídeo que los manchegos han publicado en su cuenta de Twitter. Vallejo, fuertemente criticado a lo largo de su carrera por su pobre papel en el conjunto merengue, vivirá en sus carnes esta temporada la siempre compleja Segunda División española de la mano de un Albacete que el pasado curso finalizó en décima posición a once puntos de los playoffs de ascenso.
Antonio Cordón es una de las figuras más inspiradoras para la afición del Sevilla Fútbol Club en este verano. El extremeño aterriza en la dirección deportiva del combinado hispalense tras dos años de Víctor Orta, cuyo recuerdo no puede describirse como agradable para la hinchada blanquirroja. El madrileño ha dejado una plantilla incompleta con pocos futbolistas de valor mientras la entidad blanquirroja sigue aumentando su deuda y el límite salarial merma, convirtiéndose en el menor del fútbol profesional en España.
Las únicas dos incorporaciones del cuadro nervionense en esta ventana de traspasos son jugadores que han aterrizado gratis en la capital andaluza, Alfon González y Gabriel Suazo, que siguen sin ser inscritos en LaLiga. Las dificultades económicas hacen que el conjunto sevillista aún no haya podido realizar estos movimientos, mismo problema que ocurre con los jugadores que regresan de cesión (Joan Jordán, Adnan Januzaj, Rafa Mir y Kelechi Iheanacho), los fichados el pasado invierno (Rubén Vargas y Akor Adams) y el recientemente renovado Álvaro Ferllo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios