FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El primo de Reyes sigue en la UCI un mes después del accidente

  • Juan Manuel Calderón, de 22 años, permanece estable dentro de la gravedad y sigue precisando medidas de soporte vital avanzado

  • La Guardia Civil continúa la investigación sobre las causas exactas del siniestro

El vehículo de José Antonio Reyes, trasladado por la grúa.

El vehículo de José Antonio Reyes, trasladado por la grúa. / Rafa Alcaide / EFE

Juan Manuel Calderón, el primo de José Antonio Reyes que resultó herido en el accidente de tráfico en el que murió el ex futbolista del Sevilla, continúa ingresado en la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío. Este lunes se cumple un mes del siniestro, ocurrido en la carretera de Utrera la mañana del 1 de junio de 2019.

Fuentes del Hospital Virgen del Rocío han explicado a este periódico que el estado de Calderón no presenta novedades con respecto a los últimos días. Se encuentra estable dentro de la gravedad, y sigue precisando medidas de soporte vital avanzado. Las mismas fuentes han añadido que la evolución en este tipo de lesiones es muy lenta.

El joven, de 22 años, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. En el accidente resultó ileso pero intentó salvar a sus primos, José Antonio Reyes, de 35 años, y Jonathan Reyes, de 23, que murieron en el siniestro. Tras el accidente, fue trasladado por el servicio de emergencias del 061 al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados.

La Guardia Civil continúa la investigación sobre el accidente. Desde el primer instante se apuntó a un exceso de velocidad como posible causa del siniestro, unida a una posible distracción y al reventón de una rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios