UEFA Europa League

Onces titulares confirmados del Sevilla y la Roma en la final de Budapest

Rekik y Rakitic, en primer plano en el entrenamiento de ayer.

Rekik y Rakitic, en primer plano en el entrenamiento de ayer. / antonio pizarro

José Luis Mendilibar aseguró en su rueda de prensa oficial de la UEFA que tiene decidida su alineación ante la Roma en la final. El vasco no dio distas, pero sí reconoció tener claro sus planes en este sentido.

Así, el Sevilla competirá por la séptima Europa League con su once de gala a excepción de Acuña. Bono estará en la portería siguiendo la rotación que el técnico ha seguido desde su llegada al Sánchez-Pizjuán, es decir, Dmitrovic en la Liga y el marroquí en competición europea. El Sevilla tiene la suerte de tener a dos grandes porteros.

En la defensa estará la gran ausencia. Acuña fue expulsado ante la Juventus en la vuelta de las semifinales por retrasar un saque de banda y se perderá la final, ocupando su puesto Alex Telles, quien, tras su citación con Brasil, completará una zaga de cuatro formada por Jesús Navas, Badé y Gudelj, quien jugará pese al momento complicado que vive a nivel personal al perder el bebé que esperaba junto a su compañera. Otra opción era que Rekik ocupase el lateral zurdo, pero ha desechado tal opción por lo que pierde en ataque.

Fernando y Rakitic formarán la veterana pareja que hará la función de doble pivote por delante de la defensa para equilibrar el balance defensivo del equipo.

El once esperado con Alex Telles

En una línea de tres cuartos estarán seguramente Ocampos, Óliver Torres y Bryan Gil, aunque la opción de Suso también estaba. El gaditano fue clave con su salida ante la Juventus, aunque puede repetir el plan y Mendilibar puede preferir utilizarlo con el partido avanzado.

En punta, para aprovechar los centros al área y como primer hombre para defender con su atosigante presión estará En-Nesyri, llamado a ser un jugador decisivo en la final por sus goles.

Así, el once del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

Mendilibar ha convocado incluso a los tocados o los que salen de lesión, como Joan Jordán, Marcao y Nianzou. La lista de 23 la completan el meta Alberto Flores y el centrocampista Manu Bueno. No están inscritos Tecatito ni Pape Gueye, que también han viajado a Budapest.

Dybala, titular en la Roma

El argentino Paulo Dybala era la gran duda para José Mourinho en la Roma. El atacante internacional con la albiceleste arrastraba un problema en el tobillo izquierdo fruto de un golpe en el partido ante el Atalanta. No está para 90 minutos, así que lo normal es que salga de inicio y luego pueda ser relevado, según cómo vaya el partido.

Wijnaldum o El Shaarawy era la otra duda en el once de la Roma, que jugará seguramente con Rui Patricio en portería, una defensa de tres con Mancini, Smalling e Ibáñez, Cristante y Matic por delante con Celik y Spinazzolla en las bandas y un trio ofensivo en el que estarán Pellegrini, Wijnaldum y Abraham.

El once de la Roma confirmado está formado por Rui Patricio; Ibañez, Mancini, Smalling; Celik, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Dybala y Abraham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios