Sevilla FC

Un regate de Zouma lo ralentiza todo

  • El defensa que el Sevilla aceptaba como parte del pago del Chelsea por Koundé rechaza salir de la Premier

Reece James y Kurt Zouma en un calentamiento antes de un partido del Chelsea.

Reece James y Kurt Zouma en un calentamiento antes de un partido del Chelsea. / neil Hall / Efe

El francés Kurt Zouma, jugador de 26 años que el Sevilla aceptaría que el Chelsea incluyera en la operación de traspaso de Jules Koundé al club inglés en el que ya está siendo el culebrón del verano, no estaría dispuesto a dar el paso de fichar por el club de Nervión, lo que complicaría por ahora el final de las negociaciones de cara a un acuerdo definitivo con los blues.

Según publicó la prensa británica ayer viernes, el jugador no desea salir de la Premier League, con lo que rechazaría la posibilidad de recalar en el Sevilla. Una información del Daily Mail aseguraba que Zouma ha frenado en seco tal posibilidad, ya que quiere seguir su carrera en el campeonato inglés, donde el West Ham y el Tottenham han surgido en las últimas horas como competencia para el Sevilla.

De hecho, se habla de que el West Ham ha puesto sobre la mesa 23,5 millones de euros para llevarse al jugador, que es vigilado por Monchi desde hace varias temporadas.

En las últimas horas Sevilla y Chelsea estaban puliendo las diferencias precisamente en la valoración del pase de Zouma y descontarlo así de los 70 millones que los nervionenses exigen por Koundé.

El club londinense pensaba ofrecer 35 millones de euros más los derechos economicos del poderoso central, pero el Sevilla no acepta una tasación por encima de los 25 millones (alrededor de lo que ofrece el West Ham).

Una operación de 45 millones en metálico y el pase de Zouma sí entraba en la idea del Sevilla, pero la negativa del defensa, si, como parece, es cierta, obliga a buscar otras soluciones.

El tiempo apremia y Koundé empieza a estar intranquilo con un acuerdo ya cerrado hasta 2026 con el Chelsea con un sueldo astronómico en comparación con lo que percibía en el Sevilla. Se habla en las islas de cuatro millones de euros netos anuales, con lo que el futbolista que llegó procedente de Girondins de Burdeos literalmente no tiene vuelta atrás en su decisión de salir del Sevilla y es difícil ahora mismo que acepte un cambio de planes.

Si el Chelsea vende a Zouma y percibe una cantidad extra se supone que tendrá más cash para llegar a lo que pide el Sevilla por su jugador, pero eso tampoco se puede saber ahora mismo y habrá que esperar al siguiente movimiento.

Mientras, en otros frentes también toca seguir esperando. Más en una operación de claro desgaste como la que está llevando a cabo para llevarse el gato al agua con Joselu Mato, el delantero del Alavés que se ha propuesto no volver a enfundarse la camiseta del cuadro babazorro pese a tener un año más de contrato. Y a esa situación contractual, a que en enero será libre para poder firmar con cualquier club, se agarran el Sevilla y su representante, que ha dejado claro que la mejor solución para el delantero es el Sevilla. Las pretensiones del Alavés parecen ir bajando y actualmente, tras las palabras de Calleja apremiando al jugador a “que tome una decisión”, todo indica a que cederá por 8 millones de euros cuando hace pocas semanas exigía públicamente la cláusula (20 millones).

De todas formas, aún no se ha producido la salida de De Jong, otro movimiento que se tiene que dar para que el goleador nacido en Alemania y criado entre las canteras del Celta y el Real Madrid recale en Nervión.

Paralelamente, también surgía ayer el nombre de Campaña de nuevo como posibilidad ante los serios problemas que tiene el Levante para inscribir jugadores por el tope salarial. Ello haría que el sevillano, con la ficha más alta de la plantilla, pudiera volver incluso a coste cero con una cesión con opción de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios