Sorteo de la Liga Europa

La Lazio, rival del Sevilla en la Europa League

  • El equipo de Pablo Machín se medirá entre el 14 y el 21 de febrero con el conjunto italiano, en el que militan los ex sevillistas Luis Alberto, Correa e Immobile

  • Es uno de los cruces más duros de los dieciseisavos de final

Las imágenes del Sevilla FC-Krasnodar

Las imágenes del Sevilla FC-Krasnodar / Antonio Pizarro

El Sevilla se medirá a la Lazio en los dieciseisavos de final de la Europa League, después del sorteo celebrado en Nyon. Ricardo Carvalho, que fue campeón de la UEFA con el Oporto en Sevilla en 2004, sacó las bolas de la Lazio de Luis Alberto, Correa e Immobile y el Sevilla. Se trata de un cruce durísimo, con alto nivel competitivo, ante un rival que nunca ha cruzado su camino con los nervionenses en Europa.

Los partidos del cruce de dieciseisavos de final se disputarán en el segundo mes de 2019, tras un duro mes de enero. Concretamente, la ida será el 14 de febrero y la vuelta una semana después, el día 20. La vuelta será en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y la ida en el Olímpico de Roma.

El Sevilla parte como uno de los favoritos en la fase de eliminatorias directas por su condición de pentacampeón de la Europa League. Además, el Sevilla parte con el sexto coeficiente en el ranking UEFA, el más alto de todos los equipos que están en el bombo, por delante incluso de los que han caído al segundo torneo continental desde la Champions League.

Además, el buen momento del equipo de Pablo Machín en la Liga, en la que es segundo clasificado, y su clasificación como primero del Grupo J de la Europa League ha provocado que haya recuperado dos puestos en el Ranking Mundial de Clubes, en el que figura como séptimo, tras superar a Boca Juniors y Gremio.

Cabe reseñar que, en el hipotético caso de que el Sevilla alcanzase las semifinales de la Copa del Rey, el cruce de 1/16 de Europa League quedaría encastrado entre la ida y la vuelta de aquéllas, que se disputan el 6 y el 27 de febrero. La final será en Bakú el 29 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios