Sevilla FC-Real Madrid

El segundo estadio en el que más pierde el Real Madrid, un 49,3%

  • El Sánchez-Pizjuán, tras el Camp Nou, es el campo más temible para un equipo merengue en crisis

Lopetegui, meditabundo en la sesión vespertina a la vuelta de Bakú.

Lopetegui, meditabundo en la sesión vespertina a la vuelta de Bakú. / Juan Carlos Muñoz

La goleada del Sevilla en Qarabag, su recuperado liderato en la Liga y la crisis abierta en el Real Madrid por su dura derrota en París han creado un contexto que parece decantar el favoritismo a los locales en el encuentro de este domingo. El partido es en el Ramón Sánchez-Pizjuán además, y este escenario no se le da especialmente bien al Madrid. Aunque sólo son estadísticas...

El Sevilla le ha ganado al equipo blanco en un 49,3% de partidos de Liga en terreno hispalense. De 75 encuentros de Primera División jugados en Nervión ha habido 37 victorias locales, 15 empates y 23 derrotas. Pero es que además esa estadística se ha acentuado a favor del Seilla nen el siglo XXi, que también ha visto las dos mayores goleadas del Madrid en terreno sevillista, sendos 2-6 que se produjeron en el escaso margen de siete meses, entre mayo y diciembre de 2011.

El Sevilla lleva cuatro temporadas consecutivas ganando al Madrid en casa. La última vez, Julen Lopetegui era el inquilino del banquillo merengue y aquella dura derrota (3-0) fue el principio del fin de su ciclo en Chamartín.

La última victoria madridista en el Sánchez-Pizjuán, en cambio, fue en la campaña 2014-15. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se impuso por 2-3 con un triplete de Cristiano Ronaldo, y goles locales de Bacca e Iborra.

De todos los campos históricos de la Liga, el del Sevilla es el segundo en el que el Real Madrid ha encajado un mayor porcentaje de derrotas (37 en 75 visitas, el 49,3 %). Sólo lo supera el Camp Nou (57% de victorias locales). Nervión supera a Atlético de Madrid (30 %) Athletic y Valencia ( 44 %) y Espanyol (37 %).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios