Los internacionales del Sevilla FC

Franco Vázquez, citado por Scaloni con Argentina

  • El seleccionador interino de la albiceleste sorprende con una convocatoria en la que se estrena el sevillista junto a Mercado

  • Banega, una de las vacas sagradas que se cae de un listado con muchos juveniles

Franco Vázquez, perseguido por Rakitic en la pasada Supercopa Franco Vázquez, perseguido por Rakitic en la pasada Supercopa

Franco Vázquez, perseguido por Rakitic en la pasada Supercopa / Antonio Pizarro

El jugador del Sevilla Franco Vázquez tendrá la oportunidad de debutar con la selección argentina, después de haberlo hecho en citas amistosas con Italia años atrás. Lionel Scaloni, seleccionador interino de la alibceleste tras la destitución de Jorge Sampaoli, ha dado su primera lista de convocados, de 29 jugadores, para los amistosos ante Guatemala y Colombia del 7 y 11 de septiembre. Y en ella, al margen de otras sorpresas, está el mediapunta sevillista.

Continúa en la lista Mercado, que participó en el pasado Mundial de Rusia, y no está, en cambio, Banega, que también jugó la gran cita estival. Asimismo, Messi no ha entrado, dado que Scaloni se nutrió sobre todo de jugadores juveniles y quiere dar descanso al astro argentino.

Banega es una de las ausencias de vacas sagradas junto a Otamendi, Di María, Higuaín o Sergio Agüero.

Mascherano y Biglia renunciaron a la selección argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia.

Franco Vázquez ya había expresado su deseo de poder defender la camiseta albiceleste, para lo que sólo hacía falta que lo llamaran y que la AFA expidiera la debida solicitud, debido a que en 2015 disputó dos amistosos con Italia, cuando aún jugaba en la Serie A.

La nómina completa de citados es la siguiente:

Porteros: Franco Armani (River/ARG), Gerónimo Rulli (Real Sociedad/ESP), Sergio Romero (Manchester United/ING).

Defensas: Fabricio Bustos (Independiente/ARG), Gabriel Mercado (Sevilla/ESP), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Ramiro Funes Mori (Villarreal/ESP), Alan Franco (Independiente/ARG), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Walter Kannemann (Gremio/BRA), Leonel Di Plácido (Lanús/ARG), Eduardo Salvio (Benfica/POR), Marcos Acuña (Sporting Lisboa/POR).

Centrocampistas: Leandro Paredes (Zenit/RUS), Santiago Ascacibar (Stuttgart/ALE), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa/POR), Gonzalo Martínez (River/ARG), Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain/FRA), Franco Cervi (Benfica/POR), Maxi Meza (Independiente/ARG), Matías Vargas (Vélez/ARG), Franco Vázquez (Sevilla/ESP), Exequiel Palacios (River/ARG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid/ARG), Lautaro Martínez (Inter/ITA), Mauro Icardi (Inter/ITA), Giovanni Simeone (Fiorentina/ITA), Cristian Pavón (Boca/ARG) y Paulo Dybala (Juventus/ITA). EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios