Sergio Ramos a Denilson: "Tengo mucha samba en el cuerpo"

Joaquín Sánchez invitó a ambos jugadores a su acto de despedida en 2023

Biris Norte sigue denunciado con nombres y apellidos a trabajadores del Sevilla Fútbol Club

Así fue la charla entre Denilson y Sergio Ramos / Pablo Sánchez

El Gran Derbi del 30 de marzo sigue su lenta preparación. El Real Betis Balompié ha regresado a los entrenamientos este miércoles, mientras que el Sevilla Fútbol Club continúa con diez jugadores de campo por las ausencias del mismo número de futbolistas debido a compromisos internacionales. No obstante, en la rueda de prensa intersemanal que ofrece el combinado nervionense, el lateral Adriá Pedrosa no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandarle un recado al eterno rival.

En una previa tan extraña, el exfutbolista verdiblanco Denilson ha compartido en su canal de YouTube el tercer capítulo del documental que grabó durante su regreso a la capital hispalense para el partido homenaje a Joaquín Sánchez. En él, además del reencuentro con los que fueron sus compañeros en el combinado heliopolitano entre 1998 y 2005, el brasileño también ha mostrado algunos momentos con futbolistas que fueron rivales en su época, pero compañeros en el día del adiós a la mayor leyenda reciente del beticismo.

Sergio Ramos presiona a Bakambu en un lance del derbi de la pasada temporada en Heliópolis.
Sergio Ramos presiona a Bakambu en un lance del derbi de la pasada temporada en Heliópolis. / E. P.

Julio Baptista, el nexo de unión

Durante el documental, una voz en off narra lo que va ocurriendo, incluyendo algunos de los futbolistas que aparecen en la comida de hermanamiento que realizó el portuense antes del partido que se disputó en el Benito Villamarín. Cuando aparece Sergio Ramos, es Julio Baptista el que se coloca junto a Denilson y el defensor, momento en el que el exfutbolista de las trece barras le dice al camero que nació "en el país equivocado". Entre risas, el central responde: "Yo creo que sí", y el extremo replica diciéndole que debería "ser brasileño".

En este momento de buena relación entre todas las partes, el zaguero le reconoce al que fuera su rival deportivo que lleva "mucha samba en el cuerpo", interpelando a Baptista y asegurando que esto es "porque me he criado con gente como este". Sin duda, una muestra de que en este tipo de eventos las rencillas futbolísticas terminan a un lado y lo importante es disfrutar el momento, con Joaquín Sánchez como eje central de aquel fin de semana.

De hecho, ambos jugadores protagonizaron una de las jugadas más recordadas del partido, pues Ramos se lanzó al suelo para cortar una contra de Denilson y terminó encogiendo las piernas para no realizar falta sobre el brasileño.

Balance favorable al Betis de Denilson

Sergio Ramos y Denilson únicamente coincidieron en dos derbis y, curiosamente, ambos fueron en el Benito Villamarín, aunque en uno de ellos no llegaron ni a compartir césped. El 28 de febrero de 2004, Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club empataron a uno en la jornada 26 de LaLiga. El brasileño salió rumbo al banquillo en el minuto 74, mientras que el camero ingresó al encuentro en el 80.

La temporada siguiente, concretamente el 7 de mayo de 2005, los verdiblancos se llevaron el gato al agua por la mínima. El central disputaría los 90 minutos, mientras que el extremo dejaría su sitio cerca de la hora de partido a Varela. Tras ganar la Copa del Rey con el combinado de las trece barras ese mismo curso, Denilson se marcharía al Girondins de Burdeos.

stats