Sevilla-Rennes, en directo

Triunfo por la mínima de un Sevilla muy superior (1-0)

Las imágenes del Sevilla-Rennes Las imágenes del Sevilla-Rennes

Las imágenes del Sevilla-Rennes / Antonio Pizarro

Minuto 93 (1-0) Final. El Sevilla gana su primer partido en el Grupo E de la Championes gracias a un gol de De Jong, un gran gol que hizo justicia. El marcador es muy corto para los merecimientos de unos y otros.

Minuto 89 (1-0). Último cambio en el Sevilla. Entra Gudelj por Joan Jordán, que se ha acoplado muy bien con Óliver Torres en el centro del campo.

Minuto 85 (1-0). Segunda ventana de cambios en el Sevilla. Entran Franco Vázquez y En-Nesyri por Munir y De Jong.

Minuto 82 (1-0). Nueva volea, esta vez un poco alta, de Munir en muy buena posición en el área, a centro pasado de Jesús Navas. Podría haber controlado la pelota.

Minuto 79 (1-0). Casi marca el segundo el Sevilla. Joan Jordán progresa por el centro tras recibir desde la derecha del ataqe y suelta un disparo intencionadísimo que se estrella en el larguero. Ocampos no llega a conectar bien con la cabeza el rechace.

Minuto 76 (1-0). Primer cambio en el Sevilla. Rakitic entra por Óliver Torres, que ha cuajado un buen partido en la posición de interior.

Minuto 72 (1-0). Clara llegada del Sevilla. Óliver Torres ve a Jesús Navas, que progresa hasta el área prácticamente y su centro, muy fuerte, se topa con la frente de Ocampos en el punto de penalti y casi entra la pelota, que sale rozando el palo.

Minuto 63 (1-0). Gran cabezazo de De Jong en una falta lateral lanzada por Munir. Y enorme paradón de Gomis...

Minuto 55 (1-0). GOOOOOL. Enorme balón de Acuña, que había recibido de Diego Carlos, a la espalda de la defensa y, esta vez sí, el delantero del Sevilla acierta sobre la marcha para batir a Gomis. Golazo de De Jong.

Minuto 51 (0-0). Gran pase de Koundé a la espalda de la defensa bretona y Munir envía alto ante Gomis. Estaba en posición de fuera de juego por poco. El VAR habría tenido que dilucidar la validez de la jugada si hubiese terminado en gol.

Segunda parte, minuto 46 (0-0). Se reanuda el Sevilla-Rennes tras el paso por los vestuarios. El equipo de Lopetegui no ha podido trasladar al marcador su apabullante dominio sobre el conjunto de Stéphan. En esta segunda parte debe mantener el alto ritmo y encontrar el camino del gol. No hay cambios por ahora.

Minuto 48+ (0-0). Fin de la primera parte. El Sevilla ha mandado de cabo a rabo en un primer periodo en el que ha botado una decena de córneres, ha disfrutado de todas las ocasiones claras y se ha topado con el portero del Rennes o con su defensa en último extremo. Munir, al larguero tras rozar Gomis, Ocampos, en un mano a mano con el meta, Diego Carlos y Koundé, en sendos cabezazos, han tenido las oportunidades más diáfanas para haber abierto el marcador, que ha merecido el Sevilla sobradamente por dominio, ritmo y ocasiones.

Minuto 40 (0-0). Pese a que el Rennes ha reaccionado desde el minuto 30, el Sevilla sigue insistiendo y ya ha sacado el décimo córner en una primera parte que está dominando por completo, con numerosas ocasiones de gol.

Minuto 29 (0-0). Bourigeaud saca bajo los palos el cabezazo peinado de Koundé, después de que De Jong bajara el balón de cabeza en el noveno córner a favor del Sevilla. El dominio y el número de ocasiones son apabullantes.

Minuto 27 (0-0). Gran ocasión. Gomis despeja a bocajarro el mano a mano con Ocampos, habilitado con una dejada de primera de Acuña tras un gran balón desde el otro costado de Koundé. El córner lo cabecea desviado De Jong. 

Minuto 24 (0-0). Otra llegada peligrosa. Diego Carlos casi sorprende a Gomis de cabeza, a centro de Jesús Navas, pero el meta francés ha reaccionado con una gran parada, otra más.

Minuto 22 (0-0). Nuevo córner del Sevilla, el sexto. El equipo de Lopetegui está poniendo cerco al área del Rennes, tras un disparo de Ocampos desde el punto de penalti bloqueado por un defensa. El conjunto bretón sale sólo a la contra, en la que la velocidad de Doku es el mayor peligro.

Minuto 6 (0-0). Munir realiza una preciosa volea que se estrella con violencia en el larguero, después del roce del guante de Gomis. Centro pasado de Ocampos tras un saque de banda. Alto ritmo en el inicio del Sevilla. 

Minuto 4 (0-0). Primer disparo del Sevilla. Óliver Torres habilita por dentro a Ocampos, que se perfila hacia su derecha y suelta un disparo duro de rosca que se va junto al palo. Jesús Navas también ha probado puerta, en el primer córner, y ha despejado el meta Gomis.

Minuto 1 (0-0). El árbitro turco Cuneyt Cakir decreta el inicio del partido en el vacío Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Hoy nos viene un equipo que fue la revelación la temporada pasada en el campeonato francés, que destaca como colectivo y tiene muy buenas individuales. Es decir, nos va poner las cosas complicadas seguro", ha comentado Monchi antes del encuentro. "Es una felicidad porque ha pasado la enfermedad y es una persona curada, que a veces os olvidamos de ello. Es una buena ayuda porque es un buen profesional y se ha cuidado mucho", añadió sobre Koundé.

Ya hay once del Sevilla, con dos novedades importantes, vuelve Koundé y no es titular Rakitic por primera vez desde su regreso. En su lugar lo estará Óliver Torres.

El once del Sevilla es el siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Munir y De Jong.

En el banquillo permanecen Vaclík, Alfonso; Rekik, Escudero, Gudelj, Rakitic, Óscar, Franco Vázquez, Zarzana, Carlos Fernández y En-Nesyri. 

El once del Rennes forma es el siguiente: Gomis; Traore, Da Silva, Rugani, Soppy; Grenier, Marin, Bourigeuaud; Doku, Terrier y Guirassy.

Julien Stéphan no podrá contar con el ex sevillista Steven Nzonzi, sancionado por la UEFA tras el partido ante el Krasnodar por comportamiento antideportivo. Tampoco con su gran estrella, el joven mediocampista Camavinga.

El Sevilla y el Rennes se miden esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00, sabiendo ya el resultado del partido entre el Krasnodar y el Rennes, que comenzó a las 19:00.

Tras el contundente 0-4 del Chelsea en Krasnodar, será difícil incluso con la victoria que el Sevilla acceda al liderato del del Grupo E, en cuya primera jornada se dieron sendos empates, el de los hispalenses en Londres y el del equipo ruso en Bretaña.

La principal novedad es la vuelta de Koundé, que ha estado dos semanas de cuarentena, entrenándose en su domicilio, por su positivo asintomático en Covid-19, tras su regreso de la selección francesa sub 21 en el anterior parón.

En su ausencia, el Sevilla ha perdido dos partidos de Liga, en Granada y ante el Eibar, pero logró empatar con el Chelsea en Stamford Bridge, día en que Lopetegui se decantó para sustituirlo por Sergi Gómez, pero se lesionó y fue sustituido a la media hora en el eje de la zaga por Fernando, a quien relevó en la medular Joan Jordán.

El catalán es otra de las novedades en el Sevilla de hoy tras cumplir un partido de sanción en la Liga.

Árbitra el turco Cuneyt Cakir, que ya dirigió en la Europa League el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Sevilla y el Betis (0-2), el famoso euroderbi, que se resolvería finalmente a favor de los nervionenses al igualar en la vuelta el marcador y pasar a cuartos en los penaltis.

A sus 43 años, el turco es un árbitro de prestigio en Europa desde hace años, ya que fue internacional desde joven. En su trayectoria están la final de la Champions 2015, última que ganó el Barcelona, sobre la Juventus, y la semifinal de la Eurocopa 2012 entre España y Portugal. En el VAR estará el polaco Szymon Marciniak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios