Sevilla-Villarreal: Derrota con discutible gestión de Almeyda (1-2)

El equipo de Almeyda busca el primer triunfo de la nueva temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La previa: Hora de unir a la orquesta de Almeyda el coro de Nervión

Nianzou se va del campo compungido por su lesión a los pocos minutos de salir.
Nianzou se va del campo compungido por su lesión a los pocos minutos de salir. / José Manuel Vidal / efe

La discutible gestión de Almeyda privó al Sevilla de poder puntuar ante un Villarreal que sacó la artillería en la segunda mitad, en la que los nervionenses se qudaron con uno menos por la lesión de Nianzou. Habrá debate no sólo por el once inicial con ocho nuevos. También por no hacer cambios en el descanso y por usar tres ventanas para sacar a cinco futbolistas con demasiado tiempo por delante. Entró el central francés en el 55 junto a Alexis. Y en el minuto 77, tras un error suyo arriesgando en la salida, se lesionó y dejó a su equipo con uno menos porque ya estaban los cinco cambios hechos.

"Con los cambios ha habido mala suerte", reconoció Sow, autor del 1-1, ante los micrófonos de DAZN. El Sevilla además recibió el 1-2 en un contragolpe, cuando estaba atacando tras una falta mal sacada por Rubén Vargas.

Jarro de agua fría para una afición que se había ilusionado con el Sevilla de Almeyda. Pero su extrema rotación regaló gran parte del primer periodo, en el que el Villarreal pudo golear y se puso por delante (17', Tani Oluwaseyi). Reaccionó en una pausa el técnico para reordenar el equipo y cambiar a defensa de cuatro y Januzaj se echó el equipo a sus espaldas para avisar la Villarreal.

Ya en la segunda parte, el belga inició otra de sus jugadas y el balón le cayó a Sow, que disparó durísimo cerca de la escuadra (51'). Ahí se desmelenó el Sevilla y Almeyda afiló al equipo con la entrada de Nianzou y Alexis primero (55') y Rubén Vargas muy poco después (59') debido a la lesión de Januzaj, que estaba siendo decisivo.

Cuando mejor estaba el Sevilla, llegó la lesión de Nianzou, poco después de que ya hubiese hecho los dos cambios restantes el técnico argentino con las entradas de Carmona y Mendy. En el 77 se lesionó el central francés y el mediocampista, que salió para dar el definitivo paso adelante, tuvo que retrasar su posición a la de central cuando apretaba el Sevilla.

Ahí varió el partido y el Villarreal tomó la iniciativa ante un Sevilla que se defendía. Pero Alexis se buscó una jugada con falta y tarjeta. Parecía que iba a desahogar así el chileno, pero el saque de la falta por Rubén Vargas, poco afortunado hoy, provocó la contra de Mikautadze y el gol de Solomon (86'). Aun así, todavía tuvo el empate el Sevilla en sendas acciones de Mendy, con paradón de Arnau, y un intento final de Alexis. También Akor Adams estuvo cerca, pero solventó mal intentando un ridículo taconazo. Jarro de agua fría y de realismo. El Sevilla sigue sin ganar en Nervión.

También te puede interesar

Lo último

stats