Suazo, la inesperada baja en el derbi Sevilla-Betis por una lesión en el sóleo

Problema para Almeyda en la banda izquierda porque ahí no tiene relevo específico el chileno en la primera plantilla

Parte médico de Rubén Vargas y Januzaj: lesión en el bíceps femoral y bajas hasta enero

Suazo se antepone a Dolan en un lance del partido.
Suazo se antepone a Dolan en un lance del partido. / Alejandro García / Efe

Mala nueva en el Sevilla de las lesiones musculares. Gabriel Suazo también se pierde el derbi como Nianzou, Rubén Vargas y Januzaj, los tres lesionados de media duración que están en la enfermería nervionense. El futbolista chileno sufrió una lesión en el sóleo en el partido de Cornellá y estará de baja entre dos y tres semanas, con lo que se perderá al menos dos o tres encuentros y tendrá justo reaparecer antes del parón de Navidad.

Suazo estaba muy tocado anímicamente tras conocer la noticia, que ni él esperaba. Lo que es seguro es que no jugará el domingo frente al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que acarrea un importante e inesperado problema para Matías Almeyda, puesto que el lateral izquierdo es el único en la plantilla que no tiene relevo específico con ficha del primer equipo.

Ahí puede jugar Kike Salas como ha hecho alguna vez, o José Ángel Carmona a pierna cambiada, como también ha sucedido en más de una ocasión. O actuar el lateral del filial Oso, que sí es zurdo y suele ir en las convocatorias del primer equipo.

Con la baja del chileno para el derbi y para el siguiente partido como mínimo, Almeyda tiene ya cuatro bajas seguras por lesión muscular este domingo y en la siguiente semana, en la que juega la Copa del Rey en Extremadura antes de visitar Mestalla el domingo 7 de diciembre. De ese modo, con partido intersemanal de Copa tras el derbi, no tendrá mucho margen para rotar.

Mirándolo por la parte optimista, en el mejor de los casos, Suazo podría reaparecer ya en casa ante el Oviedo el domingo 14 de diciembre, antes de la visita al Real Madrid el sábado 20, último partido antes del parón navideño.

stats