Suso acepta la oferta de cuatro años del Cádiz: anuncio inminente
El Sevilla, que lo despedirá la semana que viene con honores, le hizo una oferta muy a la baja y el gaditano la rechazó para regresar al club en cuya cantera se inició antes de marcharse al Liverpool con 16 años
Imanol se lo piensa mientras espera a Cordón tras su visita a Arabia
Fin al culebrón de Suso. En Cádiz celebran por todo lo alto la vuelta del hijo pródigo. Manuel Vizcaíno jugó muy bien su rentoy y pese a que la semana pasada aseguraba y reiteraba que era una quimera imposible que el gaditano fichara por el Cádiz teniendo otras ofertas tan suculentas como una de Arabia, el futbolista volverá a vestirse de amarillo. Entre esas ofertas no estaba la del Sevilla, que pujó muy a la baja, más como deferencia a un futbolista que ya cumplió un ciclo exitoso en sus cuatro temporadas y media como sevillista.
Así lo asegura el Diario de Cádiz (Grupo Joly) y ha podido confirmar este diario. El jugador ya dio una pista clara cuando publicó este mismo jueves un mensaje muy ilustrativo sobre la expectación que tanto él mismo como el cadismo tenían sobre el regreso a casa. En su estado de Instagram escribía: "-¿Llevas mucho tiempo esperando? -Toda una vida".
Suso se ha comprometido por cuatro temporadas y su fichaje será anunciado a bombo y platillo este viernes por Manuel Vizcaíno, que este miércoles se encontraba en la salida de las carretas de El Rocío junto a José María del Nido Benavente. El presidente cadista lo presentará como la estrella del nuevo proyecto del Cádiz 2025-26 con el objetivo del ascenso a Primera División.
El talentoso futbolista de 31 años (Cádiz, 19-11-1993), que frente al Real Madrid ya se despidió de la afición sevillista desde el césped con gestos ostensibles y también ante los micrófonos, estaba dudando si aceptar o no la oferta del Sevilla. Pero no ha sido lo mínimamente considerable para él frente a la del Cádiz. Con Antonio Cordón empieza un nuevo proyecto y Suso era de los que tenía contratos altos, que obligatoriamente debía rebajarse muchísimo para intentar continuar en Nervión.
Suso abandonó el Cádiz con 16 años como juvenil de primer año en julio de 2010 para fichar por el Liverpool, que pagó por él 60.000 euros. Luego pasó por el Almería como cedido y el Milan se hizo con la propiedad de su ficha en enero de 2015. Tras una cesión en el Genoa se asentó en el equipo rossonero y en enero de 2020 Monchi apostó fortísimo por él y lo fichó, por 22 millones de euros.
La jugada le salió redonda al gestor isleño. Suso se convirtió en un futbolista clave para Julen Lopetegui en la clasificación para la Champions y también en la consecución de la Europa League 2020 de Colonia. Asimismo, fue clave para José Luis Mendilibar en el logro de la Europa League de Budapest en 2023. Y este final de temporada, como capitán, Joaquín Caparrós le devolvió sus galones y se echó el equipo a las espaldas para salvarlo después de no contar durante toda la temporada para García Pimienta por un desencuentro con su cuerpo técnico.
Suso se va del Sevilla. Quizá no por una puerta tan grande como su talento o los logros a los que contribuyó porque los tiempos en Nervión son muy convulsos. Pero sus gestas quedan imborrables: aquel golazo al Manchester United en las semifinales de la Europa League de Colonia. O el aún más soberbio golazo a la Juventus en las semifinales de la Europa League de Budapest son dos cimas brillantes de su recorrido sevillista. El club lo despedirá con todos los honores la semana que viene.
También te puede interesar
Lo último