Sevilla FC

El tío de Diego Alonso que ya jugó en el Sevilla

Un cromo de la época de Daniel Alonso, tío de Diego Alonso, en el Sevilla.

Un cromo de la época de Daniel Alonso, tío de Diego Alonso, en el Sevilla. / yojugueenelsevillafc.blogspot.com

Diego Alonso, el entrenador uruguayo que será el sustituto de José Luis Mendilibar al mando de la primera plantilla del Sevilla, tiene un antecedente de un familiar directo que militó en las filas sevillistas. Daniel Ricardo Alonso Danese fue un joven delantero charrúa que llegó en la temporada 1975-76 y es el tío de Diego Alonso, además del padre de Iván Alonso, futbolista que triunfó en el Alavés y también jugó en el Murcia.

El tío de Diego Alonso llegó al Sevilla cuando apenas tenía 19 años procedente de las filas del Montevideo Wanderers. Lo hizo en compañía de otro compatriota, Julio Lorant, un centrocampista defensivo que sí tuvo una mayor participación como jugador sevillista.

El periplo de Daniel Alonso como delantero sevillista, sin embargo, no fue muy brillante, ya que apenas tuvo minutos en la primera plantilla. Los datos oficiales le contabilizan un total de 8 partidos en la temporada 1975-76 y 4 en la campaña 76-77, además de cinco partidos de la Copa.

Después de esas dos campañas en las que apenas contó para los entrenadores de la época, Roque Olsen y Carriega, Daniel Alonso se marchó con destino al Castellón. Regresó después a su país para jugar en el Liverpool tras pasar antes por un club mexicano y allí llegó a ser internacional con Uruguay. Pero una grave lesión lo obligó a colgar las botas con apenas 25 años.

Hubo una época en la que coincidieron en el fútbol español su hijo Iván Alonso y su primo hermano Diego Alonso, el actual entrenador, y entonces se comentó mucho el parentesco con el antiguo jugador del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios