Sevilla F.C.

El tira y afloja por Koundé

  • Las posiciones iniciales en las negociaciones con el Barcelona distan en unos 10 millones y los plazos y condiciones de pago son otro debate

  • En Francia señalan que el Sevilla se habría fijado como sustituto en el internacional sub 21 galo Badiashile, del Mónaco

Kounde se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla.

Kounde se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Barcelona dio el esperado paso adelante, por fin, pero no fue ni el último ni el definitivo. Le quedan pasos por dar si de verdad quiere a Koundé, al que el Sevilla no parece dispuesto a malvender y por eso las posiciones iniciales de uno y otro lado en el inicio de las conversaciones son bastante distantes.

Con una cláusula de rescisión de 80 millones y tras haber rechazado ofertas formales el pasado verano de 55 millones, el conjunto nervionense tasó al central francés en 65 millones cuando el Chelsea preguntó por él. Eso sí, contando variables y en varios plazos. El conjunto inglés se acercó a esa cifra, sin llegar a esa cantidad, aunque los contactos se cortaron y apareció el Barcelona, que en su primera oferta, alcanzó los 45 (40 más cinco en variables), según desveló TV3, que aseguró que los sevillistas habían rebajado sus pretensiones hasta los 55 (50+5), visto que el jugador sólo atendería a la oferta por el club catalán.

Diez millones, en estos tiempos, es una diferencia considerable en el fútbol y por ello el Barcelona trata de apretar por otros lados. Xavi Hernández, técnico azulgrana, ya se habría puesto en contacto con el francés para explicarle sus planes. Una idea que agrada al protagonista, con vistas a la selección francesa y el Mundial de Catar, ya que en tierras catalanes le darían el rol de jefe de la zaga.

El Barcelona habría ofrecido 45 millones, lejos de los 55 por los que el Sevilla atendería la oferta

El Barcelona anda por Estados Unidos de pretemporada y Xavi Hernández fue cuestionado por la opción de fichar al galo: "¿Koundé? El club trabaja para reforzar la plantilla. No puedo decir más. Si hay que oficializar algo lo diremos", indicó el técnico blaugrana, consciente de que su equipo vuelve a ser un destino apetecible: "Que haya un proyecto ilusionante ayuda a los jugadores a querer venir aquí. El hablar claro con el jugador, tanto la dirección deportiva, el presidente e incluso el entrenador en muchos casos. Pero el Barça, aun habiendo tenido una etapa no muy buena, sigue siendo el Barça".

En este sentido, no se escondió el técnico a la hora de referirse a sus llamadas a los futbolistas. "Me implico porque soy así y cuando hago una cosa doy el 100%. Quiero que vengan buenos futbolistas, que disfruten, hacerles sentir importantes, explicarles el modelo de juego... Pero el Barcelona por sí es un imán para los jugadores", apostilló.

No es la primera vez que la entidad catalana se entromete en un fichaje del Chelsea. Ya lo hizo con Rapinha, seduciendo al futbolista cuando el club londinense y el Leeds ya tenían un acuerdo por una cantidad superior por la que finalmente se llevó al jugador al Camp Nou.

El Barça fichó a Rapinha seduciendo a jugador cuando el Leeds tenía un acuerdo por más dinero con el Chelsea

Y ésa es la pretensión de un Barça que todavía tendría que incorporar a dos o tres jugadores más, por lo que tiene un límite en la inversión que puede hacer por Koundé. De hecho, tras lograr que Dembele se rebaje el salario medios de la Ciudad Condal afirman que tratan de convencer a De Jong, de momento sin éxito, de los mismo.

El tira y afloja por Koundé está ahí y si el Barcelona es el único que se ha quedado en la puja esto podría ser un problema para el Sevilla, que pide además seguridad en los pagos y plazos no demasiado extensos en el tiempo.

De una manera u otra, parece que Koundé saldrá y el Sevilla necesita un recambio. Desde Francia se apunta el nombre de otro central galo, el internacional sub 21 francés Benoit Badiashile ( 1,94 metros de altura). Así lo asegura el diario L’Équipe, que señala que el Monaco, su actual club, no entablará conversaciones por menos de 50 millones, cantidad inabordable para el Sevilla. Por ello el citado periódico apunta que el club hispalense habría ofrecido a En-Nesyri para abaratar el coste de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios