Sevilla FC

Tres partidos para Ocampos, un por la expulsión y dos por desconsideración

  • La Juez única del Comité de Competición ha aplicado el artículo 117 del reglamento disciplinario para castigar la frase de "sos un caradura" que, según Prieto Iglesias, le dirigió "repetidamente"

Ocampos ante Nacho, en uno de sus continuos cruces durante el partido.

Ocampos ante Nacho, en uno de sus continuos cruces durante el partido. / SFC

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha castigado con tres partidos de sanción a Lucas Ocampos, tras su expulsión por doble amarilla al final del partido Valladolid-Sevilla. Uno de los encuentros es por la expulsión y el otro por desconsideración al árbitro.

Así lo ha comunicado esta tarde el Comité de Competición tras la resolución adoptada por la Juez única. La notificación incluye dos apartados. En el primero habla de la sanción de un partido por la doble expulsión, en aplicación del artículo 113 del código disciplinario. Y en el segundo apartado resuelve la suspensión por dos partidos en aplicación del artículo 117. "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas tras ser expulsado (Art. 117)", reza la nota pública.

Resoluciones contra Ocampos de la RFEF. Resoluciones contra Ocampos de la RFEF.

Resoluciones contra Ocampos de la RFEF. / RFEF

Según recogió Prieto Iglesias en el acta, Ocampos se dirigió a él tras haberlo expulsado diciéndole "repetidamente" la frase "sos un caradura". Era la segunda amarilla, que le mostró el colegiado navarro por protestarle de forma ostensible una falta inexistente, ya que Nacho se deja caer en cuanto siente cerca al futbolista argentino.

Anteriormente, en el minuto 15, Ocampos ya había visto la primera amarilla por encararse con Nacho, que también fue amonestado, sin que mediaran agresiones ni amenazas, según el acta.

Contra estos tres partidos cabe recurso al Comité de Apelación, aunque difícilmente podrá retirarle alguna tarjeta el servicio jurídico del club al tratarse de acciones hacia el árbitro, y ahí los comités no admiten réplica alguna.

De esta forma, Ocampos se perderá los partidos de Liga correspondientes a las jornadas decimoquinta, decimosexta y decimoséptima, ante el Leganés en casa, la visita al Osasuna en Pamplona y el Villarreal, de nuevo en Nervión.

Además, cuando regrese de la suspensión de tres partidos, el argentino estará apercibido de sanción, pues acumula cuatro amonestaciones. La primera que vio en Valladolid habría sido la quinta, pero al ver otra, se computa como doble amarillo a efectos discipliniarios, por lo que queda con cuatro pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios