Sevilla FC | Europa League

Cuatro victorias y un empate ante equipos turcos del Sevilla en Nervión

Kanouté, en la fatídica tanda de penaltis del Sevilla ante el Fenerbahçe en 2008.

Kanouté, en la fatídica tanda de penaltis del Sevilla ante el Fenerbahçe en 2008. / Antonio Pizarro

El Sevilla, que el jueves disputa la ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Fenerbahçe de Estambul, ha sumado un empate y cuatro victorias en los cinco partidos oficiales que ha disputado en el Sánchez-Pizjuán frente a rivales turco, uno de ellos ante el equipo con el que se medirá esta semana.

En los octavos de final de la Liga de Campeones 2007-08, el Fenerbahçe eliminó al Sevilla en la tanda de penaltis pese al 3-2 que cosechó en el partido de vuelta, en un encuentro en el que Deivid marcó los dos goles fanariotas e hicieron los tantos locales Dani Alves, Keita y Kanouté.

El otro equipo turco que ha visitado el Sánchez-Pizjuán en la máxima competición europea, el Basaksehir, ha sido el único que no ha salido derrotado aunque, paradójicamente, quedó eliminado pese a empatar la vuelta de la ronda previa de la edición 2017-18 (2-2), en la que Escudero y Ben Yedder marcaron el Sevilla y Elia y Visca anotaron para los visitantes. Antes, en la ida, el Sevilla se había impuesto 1-2.

Además, los sevillistas derrotaron por la mínima al Eskisehirspor (marcó Eloy Matute) en la primera ronda de la extinta Copa de Ferias de la campaña 1970/71; vencieron por 3-0 al Besiktas, con doblete de Saviola y gol de Kanouté en la fase de grupos de la Copa UEFA 2005/06; y golearon por 6-0 (Roque Mesa, Sarabia, Muriel, Mercado, Promes y Lukic en propia meta) al Akhisarspor en idéntica instancia del mismo torneo en su edición 18-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios