Borussia Dortmund - Sevilla

El vídeo motivador del Sevilla ante la cita de Dortmund

Los futbolistas del Sevilla se animan tras la charla de Lopetegui en el Wesftalenstadion.

Los futbolistas del Sevilla se animan tras la charla de Lopetegui en el Wesftalenstadion. / Vogel Friedemann / Efe

El Sevilla quiere motivar a su gente, la afición y sus profesionales, ante el grandísimo reto que debe afrontar el equipo de Julen Lopetegui. La cita es en el mítico Westfalenstadion a las 21:00 y el Sevilla debe tratar de remontar un resultado en contra de 2-3 ante el potente Borussia Dortmund.

La empresa es complicadísima, podría decirse que imposible. Pero esta apreciación es la que el club quiere destacar dándole la vuelta con ejemplos históricos en los que también parecía imposible, con un vídeo recordando proezas similares.

"Muchas veces parecía imposible, pero el Sevilla nunca se rinde. Europa ya sabe de lo que somos capaces". Así reza el mensaje, dividido en tres frases, que se rotula sobre un vídeo motivador.

En el vídeo se recogen por orden cronológico los golpetazos que fue recibiendo el Sevilla en Europa: el increíble gol de espuela de Matuzalem para el Shakhtar en Donetsk en 2007; el gol de Salva Sevilla en el euroderbi de 2014; el gol de Mathieu en Mestalla también en aquella Liga Europa; el gol de Firmino en el momentáneo 0-3 del Liverpool en 2017; y el de Lukaku en la final de la Europa League 2020.

La respuesta viene después: el gol de cabeza de Palop que forzó la prórroga en Donetsk; el penalti que Bono le para a Nono; el gol de Mbia en el último  segundo en Mestalla; los goles de De Jong ante el Manchester United y de Diego Carlos en la final con el Inter... 

Y para rematar, el gol de Ben Yedder, en la victoria en Old Trafford. Fue la primera clasificación para los cuartos de final de la Champions, en 2018. Y requirió de una victoria a domicilio en otro estadio tan mítico o más que el Westfalenstadion.

Es la forma con la que el Sevilla trata de arengar a los suyos. Porque la hazaña requerirá de muchas heroicidades individuales en pro de la épica colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios