La visita imposible del mejor equipo de Europa al Sevilla Femenino
Liga F
Las jugadoras de David Losada tienen en el FC Barcelona el hueso más incómodo de echarse a la boca, roer y digerir, una semana después de caer estrepitosamente por 4-1 en un partido para olvidar ante el Costa Adeje Tenerife
Crónica | Al Sevilla Femenino sigue sin parecerle tan bonita la isla tinerfeña
Sevilla/Hay tramas de películas que se repiten hasta la saciedad, guiones que uno logra destripar a los pocos minutos de la obra, perdiendo todo el interés al instante.
En esta tercera jornada de la Liga F, el Sevilla FC Femenino afronta uno de esos partidos que se dan por perdidos por casi todos los clubes de la categoría. Uno de esos trámites que hay que pasar. Mirando estadísticas cuesta un mundo no seguir este pesimista discurso. No pasa nada por admitirlo, el problema radica en cuáles son las causas por las que esta historia está a condenarse a repetirse una temporada más -sólo el Real Madrid puede si acaso intentar alargar la certera apuesta de un FC Barcelona nuevamente campeón-.
Buceando en los últimos resultados -aconsejo no hacerlo en caso de que tu equipo juegue contra el conjunto catalán-, el Barcelona ha gobernado con mano de hierro a cada uno de sus rivales en los últimos años.
Este sábado (19:00) en el Estadio Jesús Navas, las azulgranas están obligadas a golear al conjunto de David Losada si quieren recuperar el liderato, ocupado momentáneamente por el Real Madrid gracias a una renta de goles mayor.
El Sevilla Femenino tienen ante si el hueso más incómodo de echarse a la boca, roer y digerir, una semana después de caer estrepitosamente por 4-1 en un partido para olvidar ante el Costa Adeje Tenerife.
Un momento idóneo para el zurriagazo de las azulgranas
Por su parte, las de Pere Romeu arrancaron la competición doméstica con victorias ante el Dépor Abanca (0-3) y la Real Sociedad (3-1), y necesitan tres goles más en esta jornada que su eterno rival para agarrar la primera posición.
De hecho, el desgaste físico del Real Madrid, que jugó la ronda de clasificación para Liga de Campeones el jueves en el campo del Sporting de Lisboa con todas las titulares y sufriendo hasta el último minuto (1-2), podría suponer un empujón para que si el las vigentes campeones apretan el acelerador vuelven a tiranizar la tabla.
Sin embargo, primero tendrían que asaltar el Estadio Jesús Navas ante un Sevilla que, pese a venir tocado de una derrota dura ante las tinerfeñas, tiene motivos de sobra para competir.
David Losada, el nuevo técnico sevillista que substituyó este verano a Cristian Toro tras cinco años y medio en el cargo, tomó un equipo que había cerrado la temporada con grandes sensaciones; séptimo con 44 puntos y vivo hasta cuartos de final de Copa, y pese que inició la liga con victoria ante la Real Sociedad (3-2), el pasado fin de semana solo pudo anotar un gol; el último después de la goleada.
Mejor olvidar la temporada pasada
Dos jornadas no son suficientes para valorar el estado de forma de un equipo, pero si de algo sabe este Barça es de su trayectoria en la competición. El año pasado, este Sevilla se quedó en cuartos de final de la Copa de la Reina porque en ellos topó contra el Barça, cayó 8-0, pero antes, en liga, le había ocurrido lo mismo; 0-3 y 8-0.
Si de algo sabe el equipo sevillano es de aprovechar el factor campo; de locales, los números de las sevillistas son mejores. Así, el combinado blanquirrojo deberá sacar el máximo de su talento, pese a haber perdido gol en relación a la plantilla del año pasado. Con la marcha de Cristina Martín-Prieto, segunda máxima goleadora de Liga F el pasado curso, las locales cuentan con Fatou Kanteh y Padilla Bidas como sus principales amenazas en ataque.
En el mediocampo sevillista, la ex azulgrana Gemma Gili es el timón del equipo, y en la previa valoró el choque como "una oportunidad para quitarnos esa sensación del fin de semana pasado, que fue un palo duro". Para ello tratarán de dar una buena imagen en casa, tomando el partido "como una oportunidad para seguir creciendo", como así constató su técnico David Losada.
Su compañero y próximo rival en los banquillos Romeu, que aún no podrá contar con la central Irene Paredes, la delantera Salma Paralluelo y la guardameta Ellie Roebuck, explicó en unas declaraciones emitidas por el club catalán que el equipo "llega bien" tras "una semana intensa de entrenamientos". El catalán argumentó que el partido es "una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo" ante un rival que ataca muy bien los espacios y del cual destacó "el contrataque, la velocidad y la verticalidad".
Alineaciones probables
Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Diana Gomes, Eva Llamas, Raquel Morcillo; Pamela González, Alicia Redondo; Padilla Bidas, Gemma Gili, Paula Partido; y Fatou.
FC Barcelona: Cata Coll; Batlle, Engen, Mapi León, Rolfo; Walsh, Guijarro, Bonmatí; Putellas, Graham y Pajor.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (gallega).
Estadio: Jesús Navas de la ciudad deportiva (19:00 / DAZN).
También te puede interesar
Lo último