Acceso a viviendas para hombres separados
Promotoras se unen al proyecto 'SeparadoSinCasa' para facilitar la búsqueda de pisos al colectivo
El divorcio o separación se convierte en una auténtica odisea, en muchas ocasiones, para las personas que lo sufren. También para la propia familia. Que si a quién le corresponde el piso, quién paga la hipoteca, la manutención de los hijos y, en muchos casos, de la mujer... Éstas y otras muchas cuestiones más.
Para ello, el grupo inmobiliario Ternum ofrece viviendas nuevas con un descuentos de casi el 40% y una moratoria de un año del pago de la hipoteca a personas en proceso de separación o divorcio. El consejero delegado del grupo, Daniel Millán, consideró ayer que esta iniciativa -denominada SeparadoSinCasa- resuelve el problema de acceso a la vivienda a este colectivo con unos requerimientos económicos que "les permiten afrontar su vida con condiciones que se adaptan a sus circunstancias".
Asimismo, beneficia a los promotores porque adaptándose a las posibilidades de la demanda, cumplen los contratos con las entidades de crédito y obtienen liquidez, en tanto que bancos y cajas de ahorro diversifican el riesgo ante posibles impagos por parte del promotor y continúan con su negocio tradicional. A través de internet (www.separadosincasa.com), los separados podrán solicitar su vivienda nueva en todo el territorio español, aunque de momento sólo están disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga. El acceso al inmueble se realizará sin tener que hacer desembolso alguno.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio, apuntó que este proyecto "es un paso importantísimo en la solución del problema de acceso a la vivienda" del colectivo, al tiempo que pidió a los poderes públicos que tomen iniciativas de esta naturaleza. Rubio, prestó su apoyo al proyecto y calificó de "tímidas" las propuestas procedentes del sector público para atender la situación de, a su juicio, "un colectivo abandonado y sin recursos". "A lo largo de estos años hemos estado pidiendo que los padres tengamos una vivienda digna a la que llevar a nuestros hijos. Desde un punto de vista económico este proyecto nos ofrece gran esperanza", recalcó.
También te puede interesar
Lo último