Arenas cree que no habrá sanción contra el alcalde de Yebra
El líder de los populares andaluces remarca el desacuerdo entre el Gobierno de España y Castilla-La Mancha.
El vicesecretario general del PP y líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha afirmado que tiene conocimiento de que "no se va a adoptar" ninguna decisión contra el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, y los cuatro ediles que le secundaron para solicitar el almacén de residuos nucleares.
"Hasta donde yo sé yo creo que no se va a adoptar ningún tipo de decisión disciplinaria por parte del Partido Popular", ha indicado Javier Arenas en declaraciones a los periodistas tras participar en unas jornadas sobre Igualdad de Oportunidades organizadas por su partido en Sevilla.
Para el presidente del PP andaluz, en este asunto se ha adoptado una decisión por parte del alcalde de este municipio que "supone una decisión respetable en el ámbito de la autonomía municipal", y ha añadido que ha quedado claro que se ha producido "una disparidad de criterio" entre el Gobierno de España y la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Ha recordado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que las cargas del modelo energético deben ser "compartidas por todos los españoles", algo en lo que, a su juicio, tiene la razón, y ha advertido de que en este asunto "hay que salir de lo políticamente correcto".
Según el dirigente popular, PSOE y el PP deberían "centrarse" en un gran acuerdo nacional "que no excluya ningún tipo de energía" y esta posición debería ser "defendida por todos".
No hay comentarios