Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que obligaban a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en pisos y locales comerciales como peluquerías en las que debían hacer masajes eróticos o con final feliz, informó la Jefatura Superior de Policía.
Una de sus víctimas, a la que habían captado en Colombia, además de tener que ejercer la prostitución fue obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre que había pagado su viaje a España y con otras personas de su entorno, en ocasiones de manera simultánea.
La mujer pudo escapar de esta situación gracias a la ayuda de una amiga que, además, denunció los hechos a las autoridades consulares de su país, quienes, a su vez, pusieron el asunto en conocimiento de agentes especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
Al tener conocimiento de estos hechos, se puso inmediatamente en marcha una investigación con la finalidad de corroborar la información recibida, que concluyó con la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad española y una mujer colombiana, por delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y agresión sexual.
Sólo en 2015 se llevaron a cabo más de 200 operaciones contra organizaciones dedicadas a la explotación sexual de mujeres, que se saldaron con casi 700 detenidos y 520 víctimas liberadas. Esta operación se enmarca en la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios