Investigan el asesinato de un niño y la agresión a la novia de su padre en Elda
Las víctimas fueron asaltadas cuando salían de su domicilio en la localidad alicantina
La mujer, embarazada, estaba maniatada y ambos podrían haber sido agredidos sexualmente
Un niño de ocho años fue hallado muerto la noche del miércoles en un domicilio de la localidad alicantina de Elda, donde la Policía, alertada por una vecina que escuchó gritos, encontró también atada y amordazada a la pareja del padre de acogida del niño.
El suceso se produjo sobre las 21:00 del miércoles cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda, y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos.
Fue una vecina la que dio el aviso al 112 ya que, tras oír un fuerte grito, se acercó a la vivienda, que tenía la puerta entreabierta y no había sido forzada y, al entrar, se encontró a la mujer maniatada y con contusiones, y al menor en el suelo.
Fuentes de la Policía Nacional indicaron que el niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos, pero sus intentos por reanimarlo no tuvieron éxito y falleció, mientras que la mujer, que está embarazada, fue trasladada al hospital de Elda, pero ya ha recibido el alta, según precisó la Conselleria de Sanidad.
Según la Policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, aunque sí se descarta que tuviera heridas por arma blanca. La mujer tenía una bolsa en la cabeza y no se descarta que tanto el menor como la mujer sufrieran también una agresión sexual, informaron fuentes de la investigación.
En el momento de producirse los hechos, el padre de acogida del menor y novio de la mujer, un conocido preparador de atletismo, se encontraba trabajando. Al regresar a su domicilio, el hombre tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse.
El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo.
La Policía explicó que la investigación sigue su curso y no se descarta ninguna hipótesis. De momento, no hay ningún detenido, pero se busca a dos individuos que llevaban casco de moto como presuntos autores de la muerte y la agresión, según las declaraciones de la propia mujer.
Por su parte, el Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial por este suceso y expresado su confianza en la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido. La junta de portavoces del Consistorio eldense se reunió ayer con carácter extraordinario a petición de su alcalde, el socialista Rubén Alfaro, y emitió una declaración institucional en la que expresó sus condolencias a la familia del menor por "unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad". Acordó decretar un día de luto oficial, poner a media asta las banderas de los edificios municipales y suspender toda la actividad institucional.
También trasladó "la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera especial, en el Cuerpo Nacional de Policía, a cargo de la investigación, así como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos".
Del mismo modo, la Corporación municipal ha puesto a disposición de la mujer agredida, los padres del niño asesinado y a sus familiares "todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el Ayuntamiento de Elda y, de manera especial, el Centro Mujer de la Generalitat Valenciana, que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración".
También te puede interesar
Lo último