Vacunas contra la Covid-19

¿Aumenta los pechos la vacuna de Pfizer?

¿Aumenta los pechos la vacuna de Pfizer?

¿Aumenta los pechos la vacuna de Pfizer? / Unsplash

¿Un nuevo efecto secundario de una vacuna? ¿Es el aumento de pechos un nuevo efecto tras ponerse la vacuna de Pfizer?. Es lo que en Noruega decenas de mujeres han explicado mediante redes sociales que la vacuna Pfizer les ha provocado un aumento de la talla de sujetador. ¿Complot de las usuarias o realidad? 

Todo comenzó con la publicación en Tik Tok de una joven de 17 años quien dijo que tras recibir la dosis del suero de Biontech experimentó un cambio en su cuerpo: "Subí una talla entera de sujetador, fue un poco una crisis de alguna manera", explicaba la Tiktoker.A raíz de eso, otras mujeres comentaron que les había sucedido lo mismo. Y no solo ocurrió en Noruega, también hubo mujeres en los EEUU que insistían en la misma idea.

Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explica que estos cambios se deben a una inflamación que hace que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles al recibir la vacuna. Aclaraba que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, informó la cadena de televisión noruega NRK.

De otro lado, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, expresó que cuando se recibe la vacuna, "tal vez el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado".

El experto dice que que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis anti COVID, o bien, lógicamente, hacérsela antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios