La guerra de las marcas

¿Por qué Bimbo ya no vende a Mercadona?

¿Por qué Bimbo ya no vende a Mercadona? ¿Por qué Bimbo ya no vende a Mercadona?

¿Por qué Bimbo ya no vende a Mercadona? / Archivo

La relación entre la mejor cadena de supermercados y la marca del mítico pan de molde parece haber llegado a su fin debido a motivos de competencia. El amor no puede durar para toda la vida y habrá custodia compartida los días de compra ya que, el sandwich perfecto llevará salchichón de Mercadona y pan Bimbo de cualquier otra cadena. Según el "cotilleo" oficioso, este distanciamiento definitivo se debe a la compra de la fábrica del Grupo Siro en la localidad valenciana de Paterna por parte de Bimbo.

Esta adquisición lleva consigo una serie de medidas a cumplimentar por parte de las dos compañías para evitar posibles daños en materia de competencias. Por tanto, Bimbo dejará de suministrar su pan de molde estrella, pero sí podrá suministrar pan envasado para la marca blanca Hacendado, el buque insignia de Mercadona. Estas medidas llegan tras la confirmación y aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia esta misma semana.

Este movimiento empresarial hace que durante un periodo de tiempo preestablecido, Bimbo y Mercadona no podrán iniciar negociaciones sobre productos de panificación. Además, tampoco podrán lanzar novedades en artículos de la categoría de panificación de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Estos acuerdos se han forjado con el principal objetivo de eliminar cualquier vínculo potencial.

A pesar de que los plazos administrativos permanecieron suspendidos desde el 14 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, la normativa ha permitido acordar la continuación de los procedimientos para evitar perjuicios graves en los derechos de los interesados o cuando fuera indispensable para la protección del interés general o para el funcionamiento de los servicios. En definitiva, Bimbo desaparece de Mercadona, ya se verá si es un punto y aparte o punto y final.

Interior de un supermercado Mercadona. Interior de un supermercado Mercadona.

Interior de un supermercado Mercadona. / Archivo

Novedades de Mercadona para este verano

Tras la desaparición de Bimbo de sus supermercados, la compañía ha informado de una serie de novedades en sus establecimientos para este verano. La cadena valenciana ha destacado varias como su nueva bebida Ciders, disponible en un amplio abanico de sabores afrutados.

Otra de las novedades de este verano son sus aperitivos "anitines pizza", unos panes especiales con queso y sabor al plato favorito de los italianos. Es un pack de dos unidades indivisibles cuyo precio es de 1,20 euros. Para los más dulceros, en su sección de pastelería hay unos nuevos "bizcochitos" bañados en chocolate con leche de la marca inglesa Cadbury. El producto contiene 7 unidades y su precio es de 1,50 euros.

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