TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Crisis sanitaria

Bruselas propone acelerar la aprobación de vacunas para las variantes del coronavirus

  • La medida estaría destinada a fármacos previamente aprobados para la cepa original del virus

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca / efe

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles medidas contra las nuevas variantes del coronavirus, cada vez más prevalentes en Europa, de forma que se acelere la aprobación a nivel comunitario de vacunas previamente autorizadas y que hayan tenido que ser adaptadas para ser eficaces ante estas nuevas variantes.

La propuesta "permitirá a las empresas centrarse en recoger las evidencias necesarias a tiempo y hará posible la autorización de vacunas adaptadas con una cantidad pequeña de información adicional a enviar a la Agencia Europea del Medicamento", explicó la Comisión Europea en un comunicado.

"Una aprobación más rápida significa que habrá más vacunas en circulación y más europeos protegidos frente al virus", señaló la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, al tiempo que su comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, afirmó que la propuesta "no compromete ni la seguridad ni la eficacia" de los fármacos".

Von der Leyen ya había advertido el pasado miércoles de un empeoramiento de la situación epidemiológica en el continente europeo debido a las variantes y la formación de "la cresta de una tercera ola" en algunos Estados miembros. En Alemania, la variante británica -más agresiva que la original- ya es mayoritaria entre los nuevos contagios.

La medida se ha formulado teniendo en cuenta el enfoque ya usado para adaptar las vacunas contra la gripe y "asegurará la gestión simplificada de cualquier variación de una vacuna ya autorizada". El Parlamento Europeo y el Consejo (los países) tendrán que dar luz verde a la medida antes de que entre en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios