Sociedad

Convocadas casi 200 plazas para organismos públicos de investigación

Convocadas casi 200 plazas para organismos públicos de investigación Convocadas casi 200 plazas para organismos públicos de investigación

Convocadas casi 200 plazas para organismos públicos de investigación

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para cubrir 194 plazas de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de los Organismos Públicos de Investigación. Del total de las plazas, se reservarán 10 para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

Numerosos puestos son para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), para el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), para el Instituto de Salud Carlos III, para el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), para el Instituto Español de Oceanografía (IEO)y para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). 

Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, quienes hayan solicitado participar en el proceso selectivo por este cupo y hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza en dicho cupo, podrán optar a una plaza, en igualdad de condiciones, a los otros aspirantes del sistema de acceso general, por el mismo programa por el que se hayan presentado, incluyéndose por su orden de puntuación en dicho sistema.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, durando la fase de oposición un máximo de diez meses. El primer ejercicio de esta fase se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Se señala que hay que estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar, en el referido plazo, que están en posesión del correspondiente certificado de equivalencia o de la credencial que acredite su homologación.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General de la Administración del Estado. El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria. 

Sólo podrá presentarse una solicitud por aspirante, en la cual deberá incluirse también un único programa por el que se presenta. Si se presentan dos o más solicitudes, la inclusión en una instancia de dos o más programas o la falta de reflejo en la misma de un programa concreto, supondrá la exclusión del aspirante sin que estos errores puedan ser subsanados posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios