El parqué
Nuevo máximo del Íbex 35
Sociedad
Investigadores del Laboratorio de Sistemas Integrados del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana han desarrollado una aplicación para móvil, que estará disponible en breve, con la que, solo al escuchar las tos del usuario, puede ofrecernos un diagnóstico preliminar sin salir de casa y decirnos si tenemos coronavirus. Suena irreal, pero así es: solo es necesario grabar un audio tosiendo y la inteligencia artifical hará lo demás. La aplicación se llama ‘Coughvid’ y es un juego de palabras en inglés entre ‘Cough’ (tos en inglés) y COVID.
Los científicos se han basado en la información proporcionada por la OMS, que explica que dos tercios de los infectados por coronavirus tienen tos seca en lugar de tos húmeda que es la típica que las personas experimentan cuando tienen un resfriado común o alergia. Por eso, aunque son conscientes de que la prueba no es definitiva para determinar si se ha contraído la enfermedad, recomiendan que si llevamos varios días en casa con fiebre y encontrándonos mal, accedamos a la app vía móvil o desde el ordenador y nos realicemos la prueba.
El equipo de investigadores, que asegura tener un índice de acierto del 70%, ha recibido ya más de 11.000 grabaciones de tos de todo el mundo, pero siguen buscando, especialmente pruebas de infectados por COVID-19, para ampliar su base de datos y que el método sea aún más preciso. Los usuarios se mantienen anónimos, pero se les pide permiso para guardar su ubicación con el objetivo de compartir la información con los gobiernos locales para que puedan observar dónde se está propagando el virus.
En la web nos proporcionan las pautas para ayudar en la investigación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios