TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

¿Cuántas horas deberías dormir según tu edad?

La edad determina las horas que deberías dormir diariamente

La edad determina las horas que deberías dormir diariamente

Todos los seres humanos necesitan dormir y es que no en vano esta actividad otorga al cuerpo y al cerebro el descanso necesario para recuperarse de toda la actividad y el estrés diario. Dormir es necesario para que nuestro cerebro esté descansado y se produzcan las hormonas de un modo más equilibrado, dotando a nuestra memoria de un mejor funcionamiento y ayudando incluso a pensar más claramente; además un sueño reparador ayuda a contar con mejores reflejos y una mejor concentración. 

Por regla general, dormir 8 horas de sueño es de obligado cumplimiento para contar con el descanso necesario y mantener un buen estado de salud. No obstante, según numerosos estudios las horas que se deberían dormir podría variar según la edad. 

¿Cuántas horas debes dormir según tu edad?

Para comenzar, hay que destacar que no todas las personas cuentan con las mismas condiciones físicas por lo que hay numerosos factores que pueden hacer variar las horas de sueño necesarias para obtener un descanso reparador. Por ejemplo, una persona joven realiza mayor gasto energético por lo que a la hora de repararlo el sueño es imprescindible. En recién nacidos hasta los 3 meses de edad es necesario que duerman entre 14 y 17 horas diarias, pero en algunos casos determinados los bebés pueden llegar a dormir 11 o 13 horas y contar con un descanso real; sin embargo, nunca deben superar las 18 horas diarias.

Para los bebés de 4 a 11 meses el tiempo de sueño se va reduciendo, siendo el idóneo de 12 a 15 horas diarias, siendo el límite de 17 a 18 horas diarias. En cuanto a un niño de 1 a 2 años, conforme van creciendo se va necesitando menos descanso aunque el período de sueño sigue ocupando una gran parte del día, lo adecuado es que no duerman menos de 9 horas y que este descanso se encuentre entre 11 y 14 horas sin superar las 15 horas. Para un niño de 3 a 5 años las horas recomendadas se encuentran entre las 10 y las 13 horas diarias y para uno de 6 a 13 años lo ideal es que duerman entre 9 y 11 horas al día.

Entrando ya en edades más avanzadas, un adolescente de 14 a 17 años vuelve a aumentar sus horas de sueño, necesitado al menos 10 horas para notar los beneficios de un sueño reparador. En cuanto a un joven de 18 a 25 años la franja ideal es entre 7 y 9 horas diarias y nunca se debe dormir menos de 6 horas ni más de 10. Para los adultos de 26 a 64 años, lo correcto serían entre 7 y 9 horas de sueño. Por último, las personas mayores de 65 años deberían contar con al menos 7 u 8 horas de sueño diarias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios