DKV seguros y los cánceres
La salud es lo que importa
ANDALUCIA prevalece en los intereses saludables del seguro para DKV. Pues bien, los resultados de 2012 presentados por DKV reflejan que el volumen de primas adquiridas del grupo alcanzó los 645 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2011 (6,3% en salud). En el ramo de asistencia sanitaria, que representa un del total, el incremento alcanzó los 518 millones. Además, cabe recordar que la compañía dirigida por Jordi Santacreu se reafirma como una de las mejores en las que trabajar al estar incluida por cuarto año consecutivo en la lista Best Workplaces España 2012.
Días atrás inauguraron en Granada, y también hay que recordar que entregó ayudas por valor de 100.000 euros para contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas desfavorecidas. Fruto de ese esfuerzo, el Hospital de Denia fue el primero en España y el segundo en Europa en alcanzar el máximo reconocimiento internacional por implantar un entorno de registros médicos completamente electrónico. Así como DKV Seguros Médicos, el sistema integral de gestión para todo el negocio de Seguros Colectivos de Salud de la compañía, el Estudio Ruido y Salud, el Proyecto DKV a favor de Intermón Oxfam (Cuerno de África) o la Fundación DKV Integralia recibieron el reconocimiento merecido.
Por otro lado, sepan que fue el doctor Steven Rosenberg quien anunció que el presidente Ronald Reagan había sido diagnosticado de cáncer de colón. Se trataba de un pólipo, un adenoma velloso en el colon ascendente, que era de mayor tamaño y con áreas de malignidad. Las colas en los centros de prevención del cáncer de colon en Estados Unidos eran inmensas. Desde entonces me quedó claro que la imagen de una persona relevante para llamar la atención sobre un problema de prevención colectiva es un hecho que conviene constatar en su dimensión saludable porque genera inducción a la prevención con mucha más intensidad que cualquier campaña perfectamente orquestada de salud pública.
Angelina Jolie nos ha puesto sobre la mesa, urbi et orbi, el debate de cómo debería actuar una mujer con alto riesgo de cáncer de mama. Sirva el caso para entender que en determinadas situaciones está indicada absolutamente una consulta de riesgo genético. La comprobación de determinadas circunstancias en las que hay más de tres casos de cáncer de mama en la familia, dos antes de los cincuenta años, ya sea bilateral o con un familiar masculino afecto de este proceso y también más de dos cánceres de ovario, o uno de mama y otro de ovario, así como aquellas pacientes con cáncer de mama por debajo de treinta años deberían estudiarse precisamente en una consulta de riesgo genético.
Sin embargo no hay que hacerlo en todos los casos que no sea necesario y por supuesto con los datos en la mano oncólogos, genetistas y cirujanos deben profundizar con la paciente en encontrar el camino curativo más adecuado para cada caso. Porque no todas las circunstancias pueden o deben conducirnos a la cirugía reductora de riesgos. Es lo que hay. Seguro.
También te puede interesar
Lo último