Sociedad

Desaparecer durante 48 horas: el nuevo y peligroso reto viral entre los más jóvenes

TikTok, una de las redes sociales en la que se inicia este peligroso reto viral

TikTok, una de las redes sociales en la que se inicia este peligroso reto viral / PIXABAY

Las redes sociales es ese mundo en el que conviven millones de usuarios, muchas veces sin más normas reales que las que marca el cerebro de cada uno, y que es relativamente fácil encontrar contenidos de calidad y que aportan valores y conocimiento, pero más fácil aún encontrar discusiones banales sobre temas sensibles o 'chorradas' varias que terminan viralizándose pero que en ocasiones esconden riesgos innecesarios para los protagonistas de esas acciones, sobre todo en lo que a los retos virales se refiere.

Los retos virales para niños, niñas y adolescentes pueden ser extremadamente peligrosos. El impacto social que están causando estos retos en redes sociales obliga a los padres a estar más pendientes que nunca del entorno digital de los menores. Porque bajo la apariencia de simples juegos entre amigos pueden desencadenar en situaciones de enorme riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte.

Rompe cráneos, rompe bocas, la caza del pijo, el balconing, lanzar agua ardiendo de forma desprevenida...la lista de retos violentos que habitualmente se generan en TikTok y posteriormente dan el salto a otras plataformas como FacebookTwitter no cesan. Se ponen de moda, se difunden por WhatsApp y al poco tiempo desaparecen, pero por el camino se han quedado cientos de víctimas y alguna que otra muerte.

Así funciona el reto de desaparecer durante 48 horas

El nuevo y peligroso reto viral entre los más jóvenes es el de desaparecer durante 48 horas. El objetivo es tan simple como no dar señales de vida a familiares ni amigos durante dos días para que así se inicie tu búsqueda oficial y se difunda tu imagen por televisiones y medios digitales. Cuanto más tiempo pase sin saber de ti y mayor preocupación generes más puntuación tendrás en este ridículo (y peligroso) challenge que se ha iniciado en países latinoamericanos y empieza a encontrar eco en España, tal y como avisan desde la Policía, que ha registrado ya varios avisos de desapariciones de adolescentes de entre 15 y 17 años en nuestro país.

Una de las maneras de conseguir la máxima puntuación en este peligroso challenge es aparecer en SOS Desaparecidos, la entidad que busca a personas a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios