FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

Desaparecidos en Tenerife: sin pistas de los movimientos bancarios del padre de Anna y Olivia

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, comparece junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, comparece junto al general jefe de la Guardia Civil en las islas, Juan Miguel Arribas. / EFE

Los investigadores del caso de las niñas que desaparecieron en Tenerife hace una semana junto con su padre continúan con el rastreo de los movimientos bancarios realizados por Tomás Antonio G. y, por ahora, los que se han detectado son compatibles con actividades empresariales. No obstante, fuentes de la investigación confirmaron que aún quedan algunos movimientos bancarios por analizar.

El rastreo, ordenado por el juzgado que instruye las diligencias por un presunto caso de secuestro parental, forma parte de una de las líneas de investigación abierta para conocer el paradero de Tomás y de sus dos hijas de 6 y 1 años, Olivia y Anna. Tomás Antonio G. tenía que haber devuelto a las niñas el pasado martes 27 de abril, pero tras mantener varias conversaciones con la madre, le advirtió de que no las volvería ver.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que ayer se reanudó la búsqueda por mar, tierra y aire con un dispositivo del que forma parte la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias.

Si bien el miércoles de la semana pasada la búsqueda se circunscribió a la zona entre el puertito de Güímar, donde apareció a la deriva el barco propiedad del padre de las niñas desaparecidas, y la Punta de Anaga, a medida que fueron pasando los días se ha ido extendiendo hacia el sureste de la isla. Las fuentes no precisaron si la búsqueda se extiende a una ruta más amplia ante las sospechas del entorno familiar de que Tomás puede haber huido con sus hijas hacia algún país de Sudamérica.

Tomás Antonio G. fue visto por última vez la noche del 27 de abril en la Marina de Santa Cruz de Tenerife, donde sus cámaras lo grabaron en tres ocasiones, una de ellas cargando en su barco bolsas y maletas; en ninguna imagen aparecen las niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios