Sucesos

Detenido tras una persecución por ir en una Derbi Variant trucada a casi 145 km/h

La Policía Local de Poio, en Pontevedra, identificó a un vecino del Concejo que huyó de la policía en un ciclomotor Derbi Variant a una velocidad increíble de casi 145 kilómetros por hora. El conductor iba conduciendo a gran velocidad y a los agentes les llamó la atención que el ciclomotor circulaba a una velocidad muy alta. Días después se localizó la motocicleta y se le realizó una revisión extraordinaria en una estación de ITV, donde el vehículo alcanzó una velocidad de 144'6 km por hora.

Los ciclomotores son vehículos equipados con un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por diseño no superior a 45 km/h. Se verificó que el motor se había rectificado hasta los 74 centímetros cúbicos, cambiando esencialmente la clasificación del vehículo.

Este vehículo fue inmovilizado por ser un peligro para la seguridad vial. El conductor, que fue detenido, se enfrenta a varias infracciones al Reglamento General de Vehículos por grandes reformas, falta de seguro obligatorio.

Por otro lado, se inician diligencias por un presunto delito de falsificación de documentos siendo remitido al Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios