Violencia machista Detenido por retener y maltratar a su pareja durante cuatro meses

  • El maltrato comenzó en mayo, cuando la víctima inició la relación. Desde ese momento el arrestado la mantenía retenida en el domicilio, agrediéndola y amenazándola continuamente.

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada (Madrid) a un hombre de 37 años por retener y maltratar durante cuatro meses a su pareja, de nacionalidad argelina y 35 años, a la que mantuvo "secuestrada" en la vivienda en la que residían ambos y donde sufrió agresiones sexuales, palizas y amenazas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el maltrato comenzó en mayo, cuando la víctima inició la relación. Desde ese momento, según los investigadores, el detenido la mantenía retenida en el domicilio, agrediéndola y amenazándola continuamente. El autor de los hechos grabó varios de estos actos, mientras su víctima permanecía en un permanente estado de pánico que le impedía pedir ayuda. Además, siempre estaba vigilada por el maltratador y solo salía de la vivienda con él.

Sin embargo, a finales de agosto, en un descuido del arrestado, la mujer consiguió contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses, la acompañó a interponer la denuncia en comisaría. Así, el 25 de agosto la Policía detuvo al autor cuando regresaba a su domicilio y llevó a cabo un registro de la vivienda, donde los agentes intervinieron dos terminales telefónicos y un ordenador de su propiedad.

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los policías consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia ya que el detenido almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a su víctima. Gracias al análisis de estos archivos, la Policía ha constatado que el arrestado mantuvo a la mujer durante cuatro meses de incomunicación, en los que sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios